La Corte y Hacienda presentaron el programa "Oficio Cero"

El objetivo del nuevo sistema web será principalmente reducir los tiempos de respuesta a los oficios y disminuir el uso del papel.

San Juan 17/06/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1357489219_064307_1357577163_noticia_normal

El Ministerio de Hacienda, liderado por Marisa López, junto con la Corte de Justicia, presidida por Adriana García Nieto presentó el programa "Oficio Cero". Se trata de un sistema de Oficio Electrónico desarrollado en el marco del Convenio de Colaboración Mutua entre el Poder Ejecutivo y Judicial. Es una plataforma digital que tiene el objetivo de poner a disposición del Poder Judicial datos obrantes en el Ejecutivo referidos a personas. Así se pretende disminuir los plazos procesales, asegurar la certeza de los datos y reducir el uso de papel.

En ese sentido, este nuevo sistema funcionaría como reemplazo del Oficio de Pedido de Informe sobre determinados datos que necesite el Poder Judicial en diversos procesos.

Hoy en día, para contestar un oficio se requiere de al menos tres personas, se usan al menos 20 hojas de papel para su confección y luego otras personas para su diligenciamiento. El proceso total lleva aproximadamente entre 2 y 6 meses de tiempo. Si se tiene en cuenta que esta situación se repite por más de 7.000 oficios, que son los que ingresan al Poder Ejecutivo sólo para solicitudes de informe sobre personas de interés, se valora la necesidad de instrumentar el nuevo procedimiento.

El nuevo servicio web fue desarrollado por la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda desde sus Direcciones de Informática, Gobierno Abierto y Recursos Humanos y con recursos aportados por el Poder Judicial para lograr disminuir los tiempos de respuesta a los oficios, reducir a cero el uso del papel y liberar personal que contesta oficios, reducir la posibilidad de cometer errores por la consulta directa a la base de datos y garantizar respuestas realizadas entre el Poder Judicial y el Ejecutivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.