San Juan se trajo 16 medallas del Argentino de ruta en Mendoza

Este domingo culminó la edición 2023 con una polémica carrera en línea de los elite.

San Juan 26/03/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
fc5969cf93767b4a0c9d8de698701a02_L

Cerca de las 18 horas de este domingo, en la Ciudad de Mendoza, terminó la edición 2023 de los campeonatos argentinos de ciclismo en ruta. Certamen que organizó la Asociación Ciclista Mendocina y fiscalizó por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR); y que reunió a 33 federaciones y/o asociaciones de todo el país.

La Selección Sanjuanina, compuesta por más de 30 ciclistas contabilizando quienes pertenecen al ciclismo convencional y adaptado, logró una buena performance.

La programación de competencia inició el viernes con las pruebas de contrarreloj individual (CRI) para todas las divisionales del convencional y adaptado. Ayer iniciaron las etapas en pelotón, pero sólo para no convencionales y damas sub 23 y elite. Este domingo, la contienda abrió con la etapa en línea para varones sub 23.

La última carrera fue la de varones elite, que comenzó minutos antes de las 14 horas. Estaban programados 199,5 KM para tal competencia. La resolución de la misma fue confusa y quedó inconclusa por desaciertos organizativos, ya que algunos dieron como ganador al bonaerense Sergio Fredes (La Plata) y otros al sanjuanino Leonardo Cobarrubia (Mendoza).

El comisariado del campeonato aún no confirmó al gran ganador, los integrantes del podio y la clasificación de etapa en su totalidad. De todas maneras, en la definición de la carrera no hubo ciclistas del selectivo sanjuanino disputando el primer puesto.

El total de preseas que logró el selectivo sanjuanino, que viste maillot de color azul con vivos celestes, fue extraoficialmente de 16 medallas. Fueron 4 de oro, 8 de plata y otras 4 de bronce. El detalle es el siguiente.

Oro (4):
-Enzo Delgado -2- (CRI y Línea – categoría T adaptado)
-Joel Galván (Línea – categoría MC3 adaptado)
-Ricardo Cabaña (Línea – categoría H adaptado)

Plata (8):
-Brian Guajardo -2- (CRI y Línea – categoría T adaptado)
-Maximiliano Pérez -2- (CRI y Línea – categoría MB adaptado)
-Ricardo Cabaña (CRI – categoría H adaptado)
-Abril Capdevila (CRI – damas sub 23 convencional)
-Mateo Kalejman (CRI – varones sub 23 convencional)
-Ludmila Aguirre (Línea – damas sub 23 convencional)

Bronce (4):
-Alejandro Pereyra (CRI – categoría C adaptado)
-Magalí Balmaceda (CRI – damas sub 23 convencional).
-Alfredo Tejada (Línea – categoría MB adaptado)
-María Magdalena Sergio (Línea – categoría WC3 adaptado)

CICLISMO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto