
Encontraron muerto a un anciano con un golpe en la cabeza: Investigan si fue por caída o agresión
El hombre fue encontrado en el interior de su vivienda. Los funcionarios judiciales y policiales no descartan nada.
Este domingo culminó la edición 2023 con una polémica carrera en línea de los elite.
San Juan26/03/2023Cerca de las 18 horas de este domingo, en la Ciudad de Mendoza, terminó la edición 2023 de los campeonatos argentinos de ciclismo en ruta. Certamen que organizó la Asociación Ciclista Mendocina y fiscalizó por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR); y que reunió a 33 federaciones y/o asociaciones de todo el país.
La Selección Sanjuanina, compuesta por más de 30 ciclistas contabilizando quienes pertenecen al ciclismo convencional y adaptado, logró una buena performance.
La programación de competencia inició el viernes con las pruebas de contrarreloj individual (CRI) para todas las divisionales del convencional y adaptado. Ayer iniciaron las etapas en pelotón, pero sólo para no convencionales y damas sub 23 y elite. Este domingo, la contienda abrió con la etapa en línea para varones sub 23.
La última carrera fue la de varones elite, que comenzó minutos antes de las 14 horas. Estaban programados 199,5 KM para tal competencia. La resolución de la misma fue confusa y quedó inconclusa por desaciertos organizativos, ya que algunos dieron como ganador al bonaerense Sergio Fredes (La Plata) y otros al sanjuanino Leonardo Cobarrubia (Mendoza).
El comisariado del campeonato aún no confirmó al gran ganador, los integrantes del podio y la clasificación de etapa en su totalidad. De todas maneras, en la definición de la carrera no hubo ciclistas del selectivo sanjuanino disputando el primer puesto.
El total de preseas que logró el selectivo sanjuanino, que viste maillot de color azul con vivos celestes, fue extraoficialmente de 16 medallas. Fueron 4 de oro, 8 de plata y otras 4 de bronce. El detalle es el siguiente.
Oro (4):
-Enzo Delgado -2- (CRI y Línea – categoría T adaptado)
-Joel Galván (Línea – categoría MC3 adaptado)
-Ricardo Cabaña (Línea – categoría H adaptado)
Plata (8):
-Brian Guajardo -2- (CRI y Línea – categoría T adaptado)
-Maximiliano Pérez -2- (CRI y Línea – categoría MB adaptado)
-Ricardo Cabaña (CRI – categoría H adaptado)
-Abril Capdevila (CRI – damas sub 23 convencional)
-Mateo Kalejman (CRI – varones sub 23 convencional)
-Ludmila Aguirre (Línea – damas sub 23 convencional)
Bronce (4):
-Alejandro Pereyra (CRI – categoría C adaptado)
-Magalí Balmaceda (CRI – damas sub 23 convencional).
-Alfredo Tejada (Línea – categoría MB adaptado)
-María Magdalena Sergio (Línea – categoría WC3 adaptado)
CICLISMO
El hombre fue encontrado en el interior de su vivienda. Los funcionarios judiciales y policiales no descartan nada.
La mujer viajaba en un colectivo desde Mendoza y entre sus bultos tenía la marihuana. Fue en un control de Gendarmería Nacional.
El gobernador dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
Luego de una jornada con suspensión de clases en varios departamentos por las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación confirmó que este martes 1 de julio las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en todo San Juan.
La Dirección de Asesoramiento Previsional informa sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria.
El Gobernador de San Juan encabezó la firma del Acta de Inicio de Obra correspondiente a la Licitación Pública N° 02/24, para la “Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum 132/33 kV, ET Albardón/Chimbas y Línea de Interconexión Eléctrica 132 kV”.
La banda de delincuentes falsificaban DNI que luego eran utilizados para abrir cuentas bancarias, tramitar préstamos, realizar compras de bienes y gestionar operaciones en billeteras virtuales.
Un grupo de personas rompió vidrios y atacó a un enfermero en la guardia de Pediatría del Hospital Rawson durante la madrugada del domingo. Hay una investigación en marcha.
El damnificado fue rescatado tras pasar toda la noche encerrado en su vehículo.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió y la nieve llegó al departamento Valle Fértil. INFOVALLEFERTIL te muestra las postales maravillosas de las sierras nevadas.
Conocer lugares es conocer sus historias y leyendas. Tal el caso de la leyenda de las Tres Cruces, en pleno corazón de la Villa San Agustín de Valle Fértil, sobre calle Rivadavia, antes de Catamarca.
La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.
La banda de delincuentes falsificaban DNI que luego eran utilizados para abrir cuentas bancarias, tramitar préstamos, realizar compras de bienes y gestionar operaciones en billeteras virtuales.
La mujer viajaba en un colectivo desde Mendoza y entre sus bultos tenía la marihuana. Fue en un control de Gendarmería Nacional.
Luego de una jornada con suspensión de clases en varios departamentos por las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación confirmó que este martes 1 de julio las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en todo San Juan.