Una mermelada sanjuanina ganó un premio en Europa

Compitió en Londres contra productos de Ucrania, España, Canada, República Checa y Brasil.

San Juan 08/04/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
mermelada-damascos

Una empresa sanjuanina conformada principalmente por mujeres ganó un importante premio en Europa. Se trata de Natural Gourmet, donde hace 13 años se dedican a la elaboración de mermeladas de fruta endulzadas con jugo de uva concentrado.

 El gran logro lo obtuvieron en marzo y fue el Premio Dalemain World Marmalade 2023 en Inglaterra, en el cual compitieron con países como España, República Checa, Brasil y Canadá. Desde la firma ya venden sus productos en varias provincias de la Argentina, pero ahora buscarán extender aún más el mercado.

 Las mermeladas son las únicas del mercado 100% frutas, reducidas en calorías, aptas para diabéticos, celiacos y veganos, razones por las que son muy elegidas. Hasta el momento los sabores que hacen son: durazno, damasco, ciruela, pera, manzana, naranja, mandarina, zapallo y membrillo.

La propietaria de la empresa es Ana Vera, quien aseguró que "este premio nos permite tener un mayor reconocimiento por parte de los clientes, lo que significa un aumento de las ventas y nos posibilita seguir brindando productos de excelente calidad", dijo emocionada.

 También, contó que lo que las ayudó a crecer fue ganar en enero del 2022 uno de los premios a las Innovaciones Sectoriales otorgados por la SECITI. De esta forma accedieron a un programa de Empresas de Base Innovadora, lo cual les permitió invertir en la firma y expandir el producto a diversas zonas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,