CASO RESONANTE: Liberaron al empresario detenido por la muerte de la modelo brasileña que cayó de un balcón

El abogado Rafael Cúneo Libarona confirmó que la fiscalía dictó la falta de mérito al empresario Francisco Sáenz Valiente.
Argentina19/04/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
emmily-rodrigues-la-mujer-que-cayo-al-vacio-y-francisco-saenz-valiente-20230406-1546209

La fiscalía que investiga la muerte de la modelo brasileña Emmily Rodrigues Santos Gomes ordenó la falta de mérito para el único detenido que tenía la causa. Por esta disposición de la justicia, el empresario Francisco Sáenz Valiente será liberado durante esta madrugada.

El abogado Rafael Cúneo Libarona confirmó a TN que la disposición resuelta por la fiscalía llegó luego de analizar las pruebas que fueron aportadas a la causa. Y adelantó que el empresario continuará vinculado con la investigación pero ya en libertad. También explicó que la liberación de su defendido se hará efectiva en las próximas horas.

El empresario es el dueño del departamento en el que se encontraba la modelo y era el único detenido que tenía la causa. “Estoy de acuerdo con la decisión que tomó el Ministerio Público porque para dictar la libertad y falta de mérito tuvo en cuenta las pruebas y testimonios que se aportaron. En una de esas declaraciones se pudo probar que (a la modelo) le agarró un brote psicótico”, explicó Cúneo Libarona.

También corroboró que en el departamento en el que estuvo la joven brasileña se consumieron grandes cantidades de drogas y alcohol. “No sabemos cuáles fueron las drogas que consumió Emmily Rodrigues. Por eso estábamos convencidos de pedir la libertad. Ahora la investigación continuará pero él ya estará libre”, agregó el abogado.

En cuanto a las condiciones en las que se encontraba Sáenz Valiente cuando la joven cayó al vacío, el abogado dijo que el empresario “estuvo lúcido” todo el tiempo a pesar de que él también había consumido.

Una de las mujeres que participó de la fiesta en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente que terminó con la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, dijo que la víctima parecía “como El exorcista” y que le dio miedo porque parecía que los iba a matar a todos.

Ese testimonio fue aportado por Lía Figueroa Alves, de 36 años, quien es amiga de Sáenz Valiente y declaró ante el fiscal del caso Santiago Vismara y aseguró que esa noche Emmily “estaba como El exorcista” y que inmediatamente pensó en irse por su seguridad.

“La chica estaba como ‘El exorcista’, no sé, me dio un re miedo, pensé que iba a agarrar un cuchillo y nos iba a matar a todos, encima arriba de la mesada había un cuchillo, veo el vaso de vidrio en su mano y eso me alarmaba. Yo pensaba ‘no quiero estar cerca’, por mi protección y la de todos. En ese momento, me puse adelante del cuchillo para que ella no lo agarre”, dijo Figueroa Álves en su declaración testimonial.

Te puede interesar
Lo más visto
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 
WhatsApp Image 2026-03-31 at 22.02.43

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/04/2026
La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas.