
Orrego y autoridades chilenas habilitaron el Paso Internacional de Agua Negra
La apertura se realizó este 26 de noviembre, con el objetivo de prolongar su funcionamiento durante el próximo año
La Justicia compartió su primer informe en el que detalló los posibles roles de los dos hombres que iban en un auto y desbarrancaron, cerca del Predio Ferial.
San Juan07/05/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El sábado cerró en San Juan con un siniestro vial fatal en la zona de Chimbas. Un auto en el que viajaban dos hombres desbarrancó en calle Salta a metros de avenida Costanera y uno de ellos murió. El sobreviviente lucha por su vida, tras sufrir lesiones gravísimas. La Justicia compartió un nuevo informe sobre el caso que se caratula "Homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor".
El fallecido es Juan Carlos Canizo, de 63 años, y domiciliado en el barrio Parque Industrial, en Chimbas. Hasta ahora, los investigadores lo ubican como posible conductor del auto marca Chevrolet Corsa. Lo acompañaba un hombre de apellido Silveiro, de 58 años y con domicilio en el mismo barrio.
El siniestro vial se registró a las 19:45 hs. y el auto se dirigía por calle Salta en sentido Norte-Sur y a unos 500 metros antes de llegar a avenida Costanera, su conductor, por razones que se tratan de determinar, perdió el dominio provocando que invadiera el carril contrario, para luego atravesar la banquina. Luego chocó contra el guardarail, cayendo en un barranco de una altura aproximada de 3 a 4 metros, formado por el paso del agua que deja la creciente.
Al desbarrancar, Canizo (posible conductor) fue despedido del auto quedando debajo del mismo. Eso le ocasionó la muerte en el acto mientras que Silveiro (posible acompañante) sufrió graves lesiones en su cuerpo, siendo trasladado por la ambulancia 107 hacia el Hospital Rawson. Allí fue ingresado con TEC grave, traumatismo facial y politraumatismos.
El informe judicial destaca que la zona carece completamente de luz artificial. En la investigación fue clave el aporte de un testigo del hecho, que circulaba en su auto Renault 12, detrás del vehículo siniestrado. En un momento dejó de ver las luces del Chevrolet Corsa y más adelante pudo advertir que el auto había caído al costado del camino. Agregó que no observó vehículo u obstáculo alguno que causara el siniestro vial.
En el lugar trabajó personal policial de Comisaria 17º de Chimbas, personal de Bomberos, personal policial de División Criminalistica, y de División UFI Delitos Especiales. Se expidió orden de levantamiento de cadáver para el examen de autopsia en la Morgue Judicial
La investigación la lleva adelante el fiscal Dr. Iván Grassi con Fabricio Poblete y Pablo Orellano, ayudantes de fiscal, y la colaboración de Santiago Archilla.

La apertura se realizó este 26 de noviembre, con el objetivo de prolongar su funcionamiento durante el próximo año

Un hombre de 73 años disparó después de escuchar ruidos en su casa y baleó a su vecino, quien se encuentra internado en estado reservado.

Está destinada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Se llevarán adelante en 92 predios. Los primeros días de diciembre cada municipio abrirá las inscripciones.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Los sospechosos tienen 29 y 30 años. Fueron detenidos tras ser descubiertos por las cámaras de seguridad del comercio.

El Gobierno de San Juan anunció que el ciclo lectivo 2026 comenzará el lunes 2 de marzo. La medida busca facilitar la organización escolar y asegurar la mayor cantidad posible de días efectivos de clase.

El gobernador encabezó cortes de cintas y sorpresas para beneficio de todos los iglesianos en el aniversario de la comuna cordillerana.

La competencia unirá Catamarca con San Juan en cinco días de pura aventura.

Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

El procedimiento se realizó sobre la Ruta 141, quedando el conductor del rodado vinculado a una causa judicial.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

El cantante explicó a través de un video en sus redes sociales los detalles del conflicto que protagonizó con la tripulación de un avión, donde fue retirado tras explicar sus necesidades médicas.

El estudio se desarrolla junto a la Municipalidad y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de San Agustín, con el objetivo de relevar problemáticas ambientales y productivas que afectan a las comunidades rurales.