
Perdió el control de su vehículo, cayó a un barranco y murió
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El sábado cerró en San Juan con un siniestro vial fatal en la zona de Chimbas. Un auto en el que viajaban dos hombres desbarrancó en calle Salta a metros de avenida Costanera y uno de ellos murió. El sobreviviente lucha por su vida, tras sufrir lesiones gravísimas. La Justicia compartió un nuevo informe sobre el caso que se caratula "Homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor".
El fallecido es Juan Carlos Canizo, de 63 años, y domiciliado en el barrio Parque Industrial, en Chimbas. Hasta ahora, los investigadores lo ubican como posible conductor del auto marca Chevrolet Corsa. Lo acompañaba un hombre de apellido Silveiro, de 58 años y con domicilio en el mismo barrio.
El siniestro vial se registró a las 19:45 hs. y el auto se dirigía por calle Salta en sentido Norte-Sur y a unos 500 metros antes de llegar a avenida Costanera, su conductor, por razones que se tratan de determinar, perdió el dominio provocando que invadiera el carril contrario, para luego atravesar la banquina. Luego chocó contra el guardarail, cayendo en un barranco de una altura aproximada de 3 a 4 metros, formado por el paso del agua que deja la creciente.
Al desbarrancar, Canizo (posible conductor) fue despedido del auto quedando debajo del mismo. Eso le ocasionó la muerte en el acto mientras que Silveiro (posible acompañante) sufrió graves lesiones en su cuerpo, siendo trasladado por la ambulancia 107 hacia el Hospital Rawson. Allí fue ingresado con TEC grave, traumatismo facial y politraumatismos.
El informe judicial destaca que la zona carece completamente de luz artificial. En la investigación fue clave el aporte de un testigo del hecho, que circulaba en su auto Renault 12, detrás del vehículo siniestrado. En un momento dejó de ver las luces del Chevrolet Corsa y más adelante pudo advertir que el auto había caído al costado del camino. Agregó que no observó vehículo u obstáculo alguno que causara el siniestro vial.
En el lugar trabajó personal policial de Comisaria 17º de Chimbas, personal de Bomberos, personal policial de División Criminalistica, y de División UFI Delitos Especiales. Se expidió orden de levantamiento de cadáver para el examen de autopsia en la Morgue Judicial
La investigación la lleva adelante el fiscal Dr. Iván Grassi con Fabricio Poblete y Pablo Orellano, ayudantes de fiscal, y la colaboración de Santiago Archilla.


Con paritaria abierta, Gobierno confirmó descuentos por el paro docente anunciado

José Peluc defendió la minería y dijo que "para San Juan el agua es oro"

Cuatro policías federales recibieron condena por un robo y quedaron en libertad

Chica y Andino no se presentaron a debatir por la Ley de Glaciares: el rol de los diputados sanjuaninos

Un hombre murió en plena vía pública mientras esperaba a su hijo

Identificaron a la mujer que murió y al camionero que quedó detenido

Robaron cuatro toneladas de pasas de uva valuadas en 16 millones de pesos de una finca

Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil: epicentro en Ischigualasto

Valle Fértil: Alertan por la mortandad de peces en el dique San Agustín

Polémica en Valle Fértil: Incertidumbre por un sorteo de motos que no se realizó

Vouchers educativos 2026: requisitos, documentación y cómo inscribirse paso a paso

Identificaron a la mujer que murió y al camionero que quedó detenido

Un hombre murió en plena vía pública mientras esperaba a su hijo


