
Perdió el control de su vehículo, cayó a un barranco y murió
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El sábado cerró en San Juan con un siniestro vial fatal en la zona de Chimbas. Un auto en el que viajaban dos hombres desbarrancó en calle Salta a metros de avenida Costanera y uno de ellos murió. El sobreviviente lucha por su vida, tras sufrir lesiones gravísimas. La Justicia compartió un nuevo informe sobre el caso que se caratula "Homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor".
El fallecido es Juan Carlos Canizo, de 63 años, y domiciliado en el barrio Parque Industrial, en Chimbas. Hasta ahora, los investigadores lo ubican como posible conductor del auto marca Chevrolet Corsa. Lo acompañaba un hombre de apellido Silveiro, de 58 años y con domicilio en el mismo barrio.
El siniestro vial se registró a las 19:45 hs. y el auto se dirigía por calle Salta en sentido Norte-Sur y a unos 500 metros antes de llegar a avenida Costanera, su conductor, por razones que se tratan de determinar, perdió el dominio provocando que invadiera el carril contrario, para luego atravesar la banquina. Luego chocó contra el guardarail, cayendo en un barranco de una altura aproximada de 3 a 4 metros, formado por el paso del agua que deja la creciente.
Al desbarrancar, Canizo (posible conductor) fue despedido del auto quedando debajo del mismo. Eso le ocasionó la muerte en el acto mientras que Silveiro (posible acompañante) sufrió graves lesiones en su cuerpo, siendo trasladado por la ambulancia 107 hacia el Hospital Rawson. Allí fue ingresado con TEC grave, traumatismo facial y politraumatismos.
El informe judicial destaca que la zona carece completamente de luz artificial. En la investigación fue clave el aporte de un testigo del hecho, que circulaba en su auto Renault 12, detrás del vehículo siniestrado. En un momento dejó de ver las luces del Chevrolet Corsa y más adelante pudo advertir que el auto había caído al costado del camino. Agregó que no observó vehículo u obstáculo alguno que causara el siniestro vial.
En el lugar trabajó personal policial de Comisaria 17º de Chimbas, personal de Bomberos, personal policial de División Criminalistica, y de División UFI Delitos Especiales. Se expidió orden de levantamiento de cadáver para el examen de autopsia en la Morgue Judicial
La investigación la lleva adelante el fiscal Dr. Iván Grassi con Fabricio Poblete y Pablo Orellano, ayudantes de fiscal, y la colaboración de Santiago Archilla.


Branka Motors no se presentó en la audiencia: le aplicarán una multa "histórica"

Se vienen ascensos en la Policía de San Juan: serían más de 800 y antes de mayo

Una pareja fue asaltada en la puerta de un hotel alojamiento

San Juan: Analizan una solución definitiva por los socavones en la RN 141

Tragedia: Una mujer de 79 años murió tras ser embestida por moto


Boleto escolar gratuito en San Juan: el nuevo sistema de registro será sólo virtual y en 3 pasos

Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario

Becas Progresar 2026: montos, requisitos y cuándo abrirían las inscripciones

Valle Fértil: Gestionan la mejora del acceso al agua potable en Baldes del Sur


San Juan: Analizan una solución definitiva por los socavones en la RN 141

Safari Tras Las Sierras: más autos, más zonas de seguridad y controles rigurosos


