Perdió el control de su vehículo, cayó a un barranco y murió

La Justicia compartió su primer informe en el que detalló los posibles roles de los dos hombres que iban en un auto y desbarrancaron, cerca del Predio Ferial.

San Juan 07/05/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-339982_369705_142

El sábado cerró en San Juan con un siniestro vial fatal en la zona de Chimbas. Un auto en el que viajaban dos hombres desbarrancó en calle Salta a metros de avenida Costanera y uno de ellos murió. El sobreviviente lucha por su vida, tras sufrir lesiones gravísimas. La Justicia compartió un nuevo informe sobre el caso que se caratula "Homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor".

El fallecido es Juan Carlos Canizo, de 63 años, y domiciliado en el barrio Parque Industrial, en Chimbas. Hasta ahora, los investigadores lo ubican como posible conductor del auto marca Chevrolet Corsa. Lo acompañaba un hombre de apellido Silveiro, de 58 años y con domicilio en el mismo barrio.

El siniestro vial se registró a las 19:45 hs. y el auto se dirigía por calle Salta en sentido Norte-Sur y a unos 500 metros antes de llegar a avenida Costanera, su conductor, por razones que se tratan de determinar, perdió el dominio provocando que invadiera el carril contrario, para luego atravesar la banquina. Luego chocó contra el guardarail, cayendo en un barranco de una altura aproximada de 3 a 4 metros, formado por el paso del agua que deja la creciente.

Al desbarrancar, Canizo (posible conductor) fue despedido del auto quedando debajo del mismo. Eso le ocasionó la muerte en el acto mientras que Silveiro (posible acompañante) sufrió graves lesiones en su cuerpo, siendo trasladado por la ambulancia 107 hacia el Hospital Rawson. Allí fue ingresado con TEC grave, traumatismo facial y politraumatismos.

El informe judicial destaca que la zona carece completamente de luz artificial. En la investigación fue clave el aporte de un testigo del hecho, que circulaba en su auto Renault 12, detrás del vehículo siniestrado. En un momento dejó de ver las luces del Chevrolet Corsa y más adelante pudo advertir que el auto había caído al costado del camino. Agregó que no observó vehículo u obstáculo alguno que causara el siniestro vial.

En el lugar trabajó personal policial de Comisaria 17º de Chimbas, personal de Bomberos, personal policial de División Criminalistica, y de División UFI Delitos Especiales. Se expidió orden de levantamiento de cadáver para el examen de autopsia en la Morgue Judicial

La investigación la lleva adelante el fiscal Dr. Iván Grassi con Fabricio Poblete y Pablo Orellano, ayudantes de fiscal, y la colaboración de Santiago Archilla.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto