Orrego quiere que el mismo día se hagan las elecciones municipales y provinciales

El candidato a gobernador de la subagrupación Cambia San Juan dio una conferencia de prensa.

San Juan 09/05/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
orrego_crop1683669048765

Marcelo Orrego, principal referente de la oposición en San Juan, se tomó su tiempo para responder y eligió hacerlo en una conferencia de prensa que convocó para las 18:30 de este martes en la sede de Cambia San Juan de Avenida Ignacio de la Roza, a metros del Colegio Central Universitario, donde estuvo acompañado por un puñado de dirigentes, entre los que sobresalía Fabián Martín, Enzo Cornejo, Eduardo Castro, Susana Laciar, entre otros.

El candidato a gobernador se lo vio sonriente, satisfecho con el fallo de la Corte Suprema pero preocupado por lo que vendrá, principalmente fogoneando la idea de que las elecciones a gobernador e intendente deben hacerse el mismo día, por más que la resolución del máximo tribunal de Justicia solo haga referencia a la categoría gobernador y vice.

“Es una situación institucional preocupante, de alguna manera, porque genera una enorme incertidumbre y lo que queremos llevar a la ciudadanía es tranquilidad, hay que estar bien aplomado para ver lo que sucede”, arrancó Orrego.

Y siguió, “sabemos que tienen que resolver sobre la cuestión de fondo, y esperamos que el Tribunal Electoral entregue certezas para que los sanjuaninos estemos todos tranquilos en momentos turbulentos”.

Y fue un poco más allá cuando dijo que “sería una locura votar solamente para candidato a intendente y concejales, el gasto sería enorme, un despropósito, creo que el Tribunal Electoral estará a la altura de las circunstancias”.

fuente: Diario de Cuyo 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,