
Fuerte choque dejó a un auto volcado en una zona muy transitada
Un accidente de tráfico se registró en la intersección de Hermógenes Ruiz y Santa Fe, dejando un automóvil volcado en medio de la calzada.
El candidato a gobernador de la subagrupación Cambia San Juan dio una conferencia de prensa.
San Juan09/05/2023Marcelo Orrego, principal referente de la oposición en San Juan, se tomó su tiempo para responder y eligió hacerlo en una conferencia de prensa que convocó para las 18:30 de este martes en la sede de Cambia San Juan de Avenida Ignacio de la Roza, a metros del Colegio Central Universitario, donde estuvo acompañado por un puñado de dirigentes, entre los que sobresalía Fabián Martín, Enzo Cornejo, Eduardo Castro, Susana Laciar, entre otros.
El candidato a gobernador se lo vio sonriente, satisfecho con el fallo de la Corte Suprema pero preocupado por lo que vendrá, principalmente fogoneando la idea de que las elecciones a gobernador e intendente deben hacerse el mismo día, por más que la resolución del máximo tribunal de Justicia solo haga referencia a la categoría gobernador y vice.
“Es una situación institucional preocupante, de alguna manera, porque genera una enorme incertidumbre y lo que queremos llevar a la ciudadanía es tranquilidad, hay que estar bien aplomado para ver lo que sucede”, arrancó Orrego.
Y siguió, “sabemos que tienen que resolver sobre la cuestión de fondo, y esperamos que el Tribunal Electoral entregue certezas para que los sanjuaninos estemos todos tranquilos en momentos turbulentos”.
Y fue un poco más allá cuando dijo que “sería una locura votar solamente para candidato a intendente y concejales, el gasto sería enorme, un despropósito, creo que el Tribunal Electoral estará a la altura de las circunstancias”.
fuente: Diario de Cuyo
Un accidente de tráfico se registró en la intersección de Hermógenes Ruiz y Santa Fe, dejando un automóvil volcado en medio de la calzada.
Este lunes 13 de octubre se presentó oficialmente en el Teatro del Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas la programación de las noches centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición 2025. Los Nombradores del Alba, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Christian Herrera, Llokallas, Ceibo, Guitarreros y Algarroba.com serán parte de una edición que promete tres jornadas colmadas de historia, cultura, música y orgullo jachallero.
Los pases de discapacidad emitidos por EMICAR durante 2024 y 2025 que se encuentran vencidos tendrán vigencia hasta noviembre del corriente año.
La designación de María Paz Bertero como Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes genera debate en San Juan.
Según indicaron los damnificados a través de las redes, todo comenzó por la tarde del domingo y durante la madrugada de este lunes continuaban sin solución.
La actividad busca unificar protocolos de seguridad y evaluar la respuesta del sistema educativo ante emergencias.
Ante el paro nacional convocado por CTERA, el Ministerio de Educación de San Juan reafirma su compromiso con la educación y la continuidad de las clases.
El hecho sucedió en Rawson durante la tarde de este domingo. El pequeño iba junto a su padre, quien iba en otra bicicleta, pero no pudo hacer nada
El 26 de octubre, San Juan elige diputados y senadores. Conoce cómo chequear tu mesa, número de orden y todo lo que necesitas saber sobre el padrón definitivo.
El hecho sucedió en Rawson durante la tarde de este domingo. El pequeño iba junto a su padre, quien iba en otra bicicleta, pero no pudo hacer nada
En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. Más temprano, a las 5 de la madrugada, se había producido otro fuerte temblor. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.
Tras su escandalosa separación de Gimena Accardi, el actor habría encontrado un nuevo amor en su compañera de elenco en Rocky. La historia detrás de la actriz de perfil bajo que habría conquistado su corazón.
Ante el paro nacional convocado por CTERA, el Ministerio de Educación de San Juan reafirma su compromiso con la educación y la continuidad de las clases.
Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.
La joven influencer deberá comparecer ante la Justicia el próximo 4 de noviembre.