
Arancibia pidió que se suspendan las elecciones de forma completa en San Juan: mirá las razones
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tras el fallo que emitió la Corte Suprema de la Nación a través del cual se conoció la suspensión de las elecciones a gobernador y vice en San Juan, un candidato a gobernador de la provincia hizo un pedido ante el Tribunal Electoral.
Se trata de Marcelo Arancibia, candidato a gobernador por la Sub Agrupación Juntos, integrante de la Agrupación Unidos por San Juan, quien presentó por vía electrónica un recurso ante el mencionado tribunal. En el mismo solicitó que se suspendan las elecciones de forma completa, es decir, que el próximo domingo 14 de mayo tampoco se elijan intendentes y diputados. Para ello, se amparó en un artículo de la Constitución Provincial.
"Presentamos un recurso diciendo que es correcto que acate y cumple el fallo de la Corte de Justicia de la Nación, pero al momento de hacerlo no puede violar la Constitución de la provincia de San Juan", comenzó diciendo Arancibia en conferencia de prensa.
Después, explicó que el artículo 185º dice expresamente que los diputados provinciales se eligen junto al gobernador y al vicegobernador. Por lo tanto, si estas se suspenden, "no se pueden llevar adelante las elecciones de diputados proporcionales y departamentales porque es una arquitectura institucional que el tribunal electoral no puede desarmar en el afán de cumplir con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
"Por eso pedimos que suspendan las elecciones provinciales en forma completa, no se puede dividir esa elección", dijo Arancibia.
A su vez, pidieron que se suspendan los comicios municipales y departamentales porque los municipios, a través de ordenanzas, se adhirieron a elecciones provinciales, por lo tanto, tampoco deberían llevarse a cabo.
"Esperemos que el Tribunal resuelva rápido y que advierta que no puede profundizar la crisis institucional cumpliendo una sentencia y violando la Constitución Provincial", cerró el candidato a gobernador.


Siguió al colectivo de su ex para acosarla, la Policía lo atrapó y le hallaron 244 gramos de marihuana en un termo de mate

Más de 200 pymes ya recibieron créditos y otras 160 están en espera

Dos sanjuaninos ganaron más de $34 millones en juegos de azar

Identificaron al joven que murió tras chocar con una camioneta

Un prestamista le cobró plata a un cliente y éste lo atacó a hachazos

Un motociclista murió tras fuerte choque con una camioneta

Un hombre se quedó dormido al volante y terminó sobre una acequia

¡Inspirando el futuro! Alumnos de la Agrotécnica de Valle Fértil visitaron la Facultad de Ingeniería 🚌🏫🤠🌱🔬⚙️🤖👨🎓👩🎓

Caída del helicóptero en Ischigualasto: el informe de la JST reveló cómo fueron los dos impactos 🚁📋🔍🖊️💥🔥👨✈️🕵️♂️⚖️

La Libertad Avanza desembarca en Valle Fértil: inauguraron sede y apuestan fuerte a la expansión territorial 🦁🇦🇷🏫✂️🎉🗣️💪

Un auto se incendió en la Circunvalación: no hubo heridos

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y murió en el hospital

Qué determinó la autopsia del hombre hallado muerto dentro de una Traffic



