El nuevo subjefe de Policía, el primer licenciado en Seguridad Ciudadana en ocupar el cargo

El comisario Carlos Darío Ponce es el nuevo titular de la subjefatura, quien marcó como relevante la instrucción universitaria y la continuidad del trabajo en la prevención del delito.

San Juan22/05/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del nuevo subjefe de la Policía de la Provincia, comisario Carlos Darío Ponce, quien reemplazará al saliente Roberto Gómez.

La reunión se desarrolló en la Sala Camus de Casa de Gobierno y estuvieron presentes, además del primer mandatario local, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munizaga; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y el jefe de la Policía de San Juan, comisario General Luis Martínez.

El flamante subjefe, quien lleva 29 años de carrera en la fuerza policial, se destaca por ser el primer subjefe licenciado en Seguridad Ciudadana, egresado de la Universidad Católica de Cuyo, en el marco de la historia institucional de la Policía de San Juan.

Al momento de su designación el profesional, Ponce ha ejercido cómo jefe de la Dirección Operaciones D3; se desempeñó en diversas comisarías de la provincia de San Juan; en áreas operativas de la institución; en la oficina de Asuntos Internos Dirección de Personal, que se transforma luego en Control de Gestión de la Seguridad Pública, entre otras tareas dentro de la fuerza policial.

Sobre la responsabilidad que le compete, Ponce expresó que “el objetivo es evolucionar en la prevención del delito y garantizar la seguridad a la sociedad. Se requiere armarse de varias formas para contrarrestar el cambio de las distintas formas delictuales”.

Con respecto a la reunión mantenida con Uñac, el nuevo subjefe agregó que “el gobernador nos expresó todo su apoyo y nos instó a que sigamos trabajando en pos de esta sociedad”.

En este contexto, el comisario Ponce destacó la importancia de la formación académica y puso en valor la capacitación universitaria, “que va evolucionando hasta el punto en que todos en niveles jerárquicos se exige la licenciatura. Ahora la designación de subjefe recayó sobre mí. Yo estaba a cargo de la Dirección de Operaciones D3, que es donde estamos a cargo de todos los eventos que tiene la provincia, entre ellos la Copa Mundial Sub-20 que se está desarrollando acá”, detalló.

Para cerrar y con respecto a sus expectativas en el flamante cargo, el subjefe hizo hincapié en que “es fundamental aportar el conocimiento que uno ya ha tenido, dar soluciones a los requerimientos que vamos teniendo en el campo de la seguridad, para evolucionar en cuanto a la prevención y garantizar el bienestar y la tranquilidad a toda la población de San Juan”.

Te puede interesar
images (27)

HISTÓRICO: Se dictará la carrera de medicina en la UNSJ

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan05/12/2025

El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.

Lo más visto
594382533_1283510030470617_1297991796898504514_n

Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.