
San Juan: Cientos de personas marcharon por la lucha contra el cáncer de mama
La actividad, enmarcada en la lucha contra el cáncer de mama, reunió a sobrevivientes y familiares de quienes fallecieron en esta batalla.
El objetivo es que el 50% de la superficie cultivada de la provincia con tecnificado. Solo el año pasado se convirtieron 300 hectáreas de cultivos a riego inteligente.
San Juan26/05/2023La sequía sigue siendo el tema número uno en la agenda de la producción y la administración del recurso en San Juan. Si bien, a principio de la temporada hídrica se informó que el derrame del Río San Juan sería mayor al periodo anterior, no es suficiente como para relajarse y pensar en que no hay problemas. De hecho, desde el gobierno y en conjunto con los productores, desde Hidráulica se mantuvo con el sistema de cortas prolongadas en invierno. Con la provisión del recurso solo para el sector hortícola, a través de las perforaciones que tiene el Estado en la red hídrica provincial.
Así las cosas, el gobierno sigue manteniendo las líneas de crédito para tecnologías de riego a tasa subsidiada. De acuerdo a lo que expresó el Ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero, "en el primer trimestre se han financiado unas 800 hectáreas más de riego por goteo". Vale recordar que en el primer año, donde se dispusieron las líneas de crédito con tasa subsidiada, se alcanzó a un total de 3000 hectáreas, lo que implica un importante ahorro de agua. Tiene que marcarse que "ya se han colocado más de 800 millones de pesos en el sector productivo", afirmó el funcionario.
3000 hectáreas de riego por goteo se hicieron durante la temporada pasada. Entre los principales rubros está la vitivinicultura
El ministro explicó que "en el inicio del año, porque los cultivos aún están en el terreno, la toma de crédito es menor. Siempre mejora a partir de que levantaron las cosechas, por lo que se espera que en estos meses haya un aumento en la demanda".
Explicó que "los créditos que se han otorgado no solo son para eficientizar el recurso hídrico sino también para el energético", cosas que permiten seguir creciendo dentro de la actividad.
El ministro aseguró que "tienen fondos suficientes para poder cubrir la demanda de este tipo de elementos. Estamos consiguiendo fondos y dentro de muy poco dentro de herramientas que vamos a anunciar hay fondos nuevos para poder vincular los distintos proyectos".
Por otro lado, el ministro remarcó que "con el lanzamiento de Expansión Productiva, los productores tienen todas las líneas que están disponibles y si pueden seguir el circuito y conseguir un importante descuento a raíz del subsidio de tasas".
De hecho, el ministro contó que "desde que implementamos el centro de desarrollo productivo, con el nombre de Expansión Productiva, en el primer día hubo más de 25 personas buscando datos sobre el financiamiento. Lo que se busca es facilitar la vía del tomador de crédito donde la persona esté asistida técnicamente".
Fuente: Zonda
La actividad, enmarcada en la lucha contra el cáncer de mama, reunió a sobrevivientes y familiares de quienes fallecieron en esta batalla.
La herida tiene 33 años y tuvo que ser hospitalizada. El arma fue incautada por orden de la Justicia.
La iniciativa se desarrollará este lunes 20 de octubre en el Centro de Convenciones, con la participación de especialistas nacionales y docentes de toda la provincia.
El cantante sanjuanino publicó un video en redes sociales luego de recuperar su libertad. Agradeció el apoyo recibido y dijo sentirse "tranquilo en familia".
La Defensoría del Pueblo confirmó que el fallo de la Justicia Federal alcanza a la provincia.
El empleado de una empresa de servicios de internet fue sorprendido por un delincuente en pleno centro caucetero. Se sospecha que los asaltantes conocían sus movimientos.
Del 20 al 24 de octubre, las comunidades educativas de las escuelas albergue compartirán jornadas de aprendizaje, integración y celebración en distintos departamentos de San Juan.
Se realizó la audiencia de formalización contra la mayoría de los detenidos por el crimen del niño de 7 años, mandando a todos ellos al Penal por seis meses. La jueza dictó un año de plazo de investigación.
La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a quedar en el centro de la controversia tras unas declaraciones en un programa libertario, donde habló sin filtros sobre sus fotos y el llamado “voto pajín”.
El artista sanjuanino fue arrestado durante la madrugada de este miércoles tras un violento episodio con su pareja. En 2022 había recibido una probation por un hecho similar, y días atrás fue denunciado por presunta estafa.
Agustina Kogan, la influencer señalada como supuesta amante de Lautaro Martínez, rompió el silencio tras el cruce público con Agustina Gandolfo, esposa del futbolista.
El cantante sanjuanino publicó un video en redes sociales luego de recuperar su libertad. Agradeció el apoyo recibido y dijo sentirse "tranquilo en familia".
San Juan elige diputados. Conoce todo lo que necesitas saber para ir a votar.
Gimena Accardi dio su opinión después de que su expareja blanqueara que está empezando una relación amorosa con su compañera de elenco en “Rocky”.
En el marco del día del Empleado Municipal, se realizó el tradicional agasajo para los trabajadores municipales del departamento Valle Fértil con reconocimientos a trabajadores que ya gozan de su merecida jubilación, y en la oportunidad, se vivenciaron sorteos, premios y momentos de felicidad.