El Parque Ischigualasto, vuelve a la actividad con estrictos protocolos y gran demanda

La perla del norte vallisto abre sus puertas con estrictos protocolos y una gran demanda turística. El personal se capacitó y ya está todo preparado para abrir sus puertas. Habrán 4 visitas por día y contará con nuevas medidas de circulación.

Valle Fértil01/07/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
176592w980h1800

Este miércoles, de la mano de la reactivación del turismo interno, abre sus puertas el Parque Provincial Ischigualasto, ubicado en el departamento Valle Fértil provincia de San Juan.

Lo hará bajo un estricto protocolo que abarca no solo los paseos sino también el área de artesanos y los restaurantes. Además implementarán nuevos circuitos para visitar y actividades para hacer, lo que lo ubica entre los polos más atractivos.

 Quienes lleguen hasta el Parque tendrán como alternativa para desarrollar, la "Caminata de La Peña" donde se podrán ver los petroglifos que generan un valor cultural y la "Caminata por el Río Salado", una vertiente que sorprende por la belleza paisajística.

Además se contará con los ya tradicionales actividades de mountain bike, trekking, ascenso al cerro Morado y las cuatro entradas tradicionales en vehículos para visitar las geoformas.

"Estamos trabajando con mucha intensidad, poniéndonos a arreglar desde caminos, charlas con los empleados, con muchas expectativas, ganas y entusiasmo de volver a trabajar. Después de tanto tiempo, volvemos a abrir. Es inedito esto que hemos vivido. Desde que se creó hace 30 años nunca se cerró", explicó el administrador del Parque Lic. Emilio Fernández en comunicación con INFOVALLEFERTIL.

20190717071306_00058798
Las caminatas La Peña y al Río Salado van a ir acompañado por 2 guías y un grupo no mayor a 10 personas para garantizar la distancia social. Además se deberá llevar crubreboca y/o barbijo y alcohol en gel.

FWeMiJwYx
Los visitantes ya no van a ingresar en orden de llegada sino por reserva telefónica que se hace 24 horas antes. Habrá 4 ingresos por día a las 10, 12, 14 y 16 horas, y el cupo máximo es de 25 personas. Se ingresará al Parque Provincial como se hacía tradicionalmente, en vehículo particular. Se contará con un acceso a la información del lugar vía código QR, con el fin de que los turistas tengan el menor contacto con el guía.

"Hay una gran expectativa y una gran demanda de hospedaje. Hay una tendencia para adelante que es la misma que en el Valle. Esperamos que lleguen muchos visitantes sanjuaninos a Ischigualasto", expresó Emilio Fernández.

Por otro lado, el máximo referente del Parque, explicó que las personas que se alojen en Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil podrán ingresar de forma gratuita. El resto pagará por persona 300 pesos.

FB_IMG_1593613786543

Te puede interesar
536839752_1192236926264595_2867609803807257590_n

Valle Fértil: Mejoran el abastecimiento de agua para productores de Usno

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil20/08/2025

Gracias al esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil, el Departamento de Hidráulica y los productores de la localidad de Usno, se ha iniciado un importante proyecto de infraestructura: la construcción de una nueva toma de agua destinada al sistema de riego. Este desarrollo no solo representa un avance significativo en la gestión hídrica de la región, sino que también marca un paso fundamental hacia la mejora de las condiciones de vida y producción de los agricultores y ganaderos locales.

536267531_1192677242887230_8562537910287861500_n

Valle Fértil: Realizan trabajos de limpieza en el Callejón Belgrano

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil20/08/2025

El personal de Obras y Servicios del municipio se encuentra realizando trabajos de limpieza en el Callejón Belgrano, cercano a la localidad de Baldes de las Chilcas. Actividades enmarcadas en el programa municipal que desempeña trabajos en limpieza de calles, banquinas, espacios públicos, etc.

Lo más visto