India: 288 muertos por el choque de tres trenes

Los equipos de rescate creen que el número de víctimas fatales puede aumentar. Al menos 850 personas resultaron heridas.

Mundo03/06/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
India-1

El número de muertos por la colisión de tres trenes ocurrida ayer en el este de India alcanzó a 288, en tanto que más de 850 personas resultaron heridas, dijeron las autoridades hoy, en la peor catástrofe ferroviaria del país en más de 20 años.

Según precisó la agencia de noticias AFP, en el lugar de la tragedia, cerca de Balasore, en el estado de Odisha (este), se observan compartimentos del tren destrozados, con trozos de metal retorcidos y manchados de sangre.

Algunos vagones quedaron completamente volteados y los equipos de rescate buscaban supervivientes atrapados entre los restos de los vehículos, mientras decenas de cuerpos yacían junto a las vías cubiertos por sábanas blancas.

 Esta mañana, la salida del sol permitió a los equipos de rescate comprobar la magnitud de la tragedia. El responsable de bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, dijo que el balance era de 288 muertos, pero que podía aumentar hasta 380. "Las labores de rescate continúan", dijo a AFP desde el lugar de la tragedia.

 Los accidentes de este tipo no son inusuales en India, que cuenta con una de las mayores redes ferroviarias del mundo. El país ha vivido varios siniestros de este tipo en el pasado, pero esta catástrofe se considera la más mortífera desde los años 1990.

 El secretario en jefe del estado de Odisha, Pradeep Jena, confirmó además que "unos 850 heridos fueron enviados a hospitales" tras el suceso ocurrido a unos 200 kilómetros de la capital del estado, Bhubaneswar.

¿Cómo se produjo el choque de trenes en India?
El desastre fue provocado por el descarrilamiento de un tren expreso que iba de Bengaluru hacia Calcuta, en el noreste, y que cayó a la vía adyacente en dirección sur.

 Minutos después, el Coromandal Express, que iba de Calcuta a Chennai, se estrelló contra los escombros. Algunos de sus vagones colisionaron también con un tren de mercancías estacionado en las inmediaciones.

 Un sobreviviente afirmó a la prensa local que dormía cuando ocurrió el accidente, y que despertó atrapado entre una decena de pasajeros. Consiguió salir del convoy arrastrándose, con heridas en el cuello y el brazo.

FUENTE: A24

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.

523101078_1166548405500114_3442482948953669988_n

La 20º edición de la Fiesta Provincial del Chivo culminó con un rotundo éxito

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil20/07/2025

En su aniversario N° 20, turistas de todo el país y vecinos vallistos se dieron cita en La Majadita, para disfrutar de la “Fiesta Provincial del Chivo - La Majadita - Valle Fértil 2025”. Además de la presentación de academias y cantantes locales, provinciales y nacionales, el público disfrutó de los mejores chivos vallistos y comidas típicas.