Estos son los terrenos nacionales que pasaron a San Juan gracias a la gestión de Rubén Uñac

El candidato a gobernador de Vamos San Juan ha sido un eslabón fundamental en aportes para su provincia. Es uno de los autores del proyecto de ley para una nueva distribución de subsidios nacionales al transporte.

San Juan 09/06/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
c41faf10-a18b-4fe9-b9ad-8a52c07429ed

El senador nacional y candidato a gobernador de la provincia de la subagrupación Vamos San Juan, frente San Juan por todos, Rubén Uñac, desde 2017 ocupa una banca en la Cámara de Senadores de la Nación como representante de la provincia de San Juan. 

c4ad7670-f141-4cb0-a06e-23efcb262253

Desde allí, se convirtió en un eslabón fundamental al momento de presentar iniciativas que beneficien a la provincia en todos los ámbitos, y fue también responsable de los logros particulares que significaron, por ejemplo, la trasferencia de predios que eran propiedad de la Nación, a varios municipios sanjuaninos.

“Como legislador nacional mi deber es velar por los intereses de cada uno de los sanjuaninos y de las sanjuaninas, y también ser un aportante a la gestión del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, de manera que tenga las herramientas necesarias para lograr la mejor calidad de vida de cada habitante de la provincia”, señaló el senador. 

En este sentido, Rubén Uñac es autor de varios proyectos de ley que buscan la regularización dominial en la provincia respecto a terrenos que estaban en manos de la Nación.

Por ejemplo, el proyecto de ley que transfiere a título gratuito a la Municipalidad de Pocito, la parcela propiedad del Estado Nacional, ubicada en calle Furque y Picón, que se convirtió en la Ley  N° 27.649.

Se trata del terreno del Polideportivo de Pocito que pasó a manos del municipio. Dicho traspaso se encuentra en lineamiento con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que busca promover el crecimiento económico junto con la inclusión social y la protección ambiental. 

Operativamente, la transferencia es estratégica para el uso de actividades comunitarias de recreación, prácticas deportivas y aprovechamiento del tiempo libre, y contribuye a mejorar la eficiencia urbana, la calidad ambiental y social de sus ciudadanos, en el marco de la gran promoción provincial al Deporte, considerado política de Estado en San Juan.
Otros proyectos de transferencias de terrenos nacionales a la provincia son:
•Proyecto de ley que transfiere a título gratuito a la Municipalidad de Rawson, la parcela de terreno ubicada en calle Tascheret y Pio XII, Colonia Rodas. 
•Proyecto de ley que transfiere a título gratuito a la Municipalidad de Pocito, la parcela ubicada en Calle 14 entre av. Intendente Joaquín Uñac y av. Aberastain.
•Proyecto de ley que transfiere a título gratuito a la Municipalidad de Pocito, las parcelas ubicadas en calle Lemos y calle 7.
•Proyecto de ley que transfiere a título gratuito a la Municipalidad de Pocito, las parcelas ubicadas en calle 6, entre RN 40 y av. Intendente Joaquín Uñac. 
•Ley que transfiere a título gratuito a la Municipalidad de Pocito, la parcela ubicada en calle RN 40 y calle Anacleto Gil.

Transporte público

Uñac fue uno de los autores del proyecto de ley que crea el Sistema Federal de Distribución de Compensación Tarifaria al Transporte Público de Pasajeros (SIFECOT), que tiene como objetivo modificar sustancialmente la distribución de compensaciones tarifarias que se destinan a los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano, en todo el territorio de la República Argentina, de manera de garantizar equidad en dicha distribución federal de los fondos.

El tema desató una fuerte polémica en abril del año pasado cuando un paro de colectivos convocado a nivel nacional por la UTA dejó al descubierto las inequidades de la distribución nacional de estos subsidios que se destinan a sueldos y combustible.

La meta de Uñac es lograr un nuevo reparto más equitativo que evitaría futuros conflictos.

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.