
Prestadores turísticos de Valle Fértil realizaron capacitaciones
Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.
Se trata del grupo San Juan Solidario, quienes están en la organización del Día de las Infancias para los más pequeños de Valle Fértil, Calingasta, Jáchal e Iglesia.
Valle Fértil26/07/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Se acerca el Día de las Infancias y el grupo San Juan Solidario se puso manos a la obra para recolectar juguetes y alimentos para llevarles a las y los niños de Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil.
Luciano Cano, presidente de esta entidad, contó cómo trabajan, qué necesitan y cómo hay que hacer para realizar las donaciones.
"Es un trabajo que hacemos desde hace más de 10 años. Viajaremos este fin de semana a Jáchal e Iglesia y luego a Valle Fértil y Calingasta, para cubrir los cuatro departamentos más alejados", dijo.
Luciano contó que en esos lugares es donde más les gusta estar. "Llevamos el cine móvil, entretenimientos y donaciones para todas las familias", agregó.
Solicitan donaciones para festejar el Día de las Infancias.
La entidad apeló al corazón solidario de los sanjuaninos y están pidiendo elementos propios de la época. "Estamos solicitando chocolate, leche, azúcar, golosinas y juguetes. Los juguetes no es necesario que sean nuevos, con que estén en buen estado está bien", señaló. También ropa de abrigo.
El joven destacó que ellos son un nexo con la gente que siempre está dispuesta a colaborar. "Muchas veces hay algo en la casa o algunos se toman el trabajo de ir a comprar. Hay muchas necesidades y la gente espera, sobre todo los más pequeños que desean un mimo, un juguete o una golosina", indicó.
Para quienes deseen colaborar, San Juan Solidario estará este jueves y viernes en 25 de Mayo y avenida España, donde se ubica el monumento a los caídos en Malvinas, de 15 a 22. "En el caso que no puedan ir, se comunican con nuestras redes sociales o al 2644893020", cerró.
Fuente: TELESOL

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, una apasionante competición que ha iniciado con gran entusiasmo en la localidad de Valle Fértil.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Se llevó a cabo con éxito el conversatorio “La Persona con Cáncer y su familia” dentro de la “Campaña del Cáncer se habla” desarrollado por la Asociación Civil Todos Apoyamos la Vida en el marco del “Ciclo de Encuentro de Formación”.

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones a lo largo y a lo ancho del departamento.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

El proyecto impulsado por la Secretaría y ejecutado por investigadores de la UNSJ con financiamiento del CFI, es una herramienta para fortalecer la gestión ambiental, la conservación y la planificación territorial.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.

Un hombre en el Barrio Los Surcos, Chimbas, fue detenido tras amenazar a su madre y causar daños tanto en la vivienda familiar como en un patrullero. El agresor, bajo efectos de drogas, provocó cortes en sí mismo al romper la ventanilla de un móvil policial.

Un niño de 5 años sufrió convulsiones mientras viajaba en una unidad de RedTulum. El chofer detuvo el colectivo en la Clínica de la Ciudad, donde le negaron atención, y luego lo llevó rápido al Hospital Rawson, salvando su vida.

La Policía desarticuló una presunta red de faena clandestina tras una serie de 14 allanamientos. Incautaron casi 3 toneladas de carne no apta para el consumo.

La cantante se sometió a un cambio en sus prótesis.

El Tribunal de Impugnaciones recalificó el crimen de Marcelo Amarfil como homicidio simple y dejó sin efecto los agravantes que habían llevado a Luciana Bustos a prisión perpetua. La pena posible ahora va de 8 a 25 años.

Un violento temporal sorprendió este martes y dejó calles convertidas en ríos, autos bajo el agua y evacuados en plena zona norte.