
Atraparon a la "Super Gridito": pasará 12 años en el Penal de Chimbas por venta de drogas
La Justicia determinó que la mujer utilizaba a sus hijos menores para la comercialización de estupefacientes.
El acto se realizó en el Parque de Mayo, en torno al monumento que recuerda al prócer, en Capital.
San Juan17/08/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La ceremonia estuvo presidido por el vicegobernador de la Provincia en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, acompañado por el arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano; jefe de Infantería de Montaña 22, Martín Mendoza; presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel Ángel Liciardi; autoridades de la Cámara de Diputados de San Juan; vice presidente Primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello y ministro de Gobierno, Alberto Hensel, entre otras autoridades.
El acto comenzó a las 14.30 con la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, la Banda de Música del RIM 22 interpretó el Himno a San Martín.
Luego, el vicegobernador y el ministro de Gobierno ofrecieron ofrendas florales por parte del Pueblo y Gobierno de San Juan.
Posteriormente, se procedió a un Toque a silencio en homenaje al General San Martín, seguido por la invocación religiosa por parte del arzobispo.
En el comienzo, Gattoni puso el foco en el discurso del arzobispo y destacó que “lo que hicieron próceres como San Martín es lo que hoy sostienen nuestra sociedad. Rememorar ese esfuerzo para hoy imitarlo y acercarnos en esa mirada, para quienes gobernamos, es lo que seguramente mejorará a la sociedad y el destino de nuestro país”.
Para cerrar, el vicegobernador hizo hincapié en el aporte del Gobierno para la refacción de la Celda Histórica.
Por su parte, Liciardi se refirió a la remodelación del Monumento Histórico Celda de San Martín y puso en valor el esfuerzo de la Provincia en su reparación, además de destacar pasajes de la vida y obra del Santo de la Espada.
A continuación, se despidieron las banderas Nacional y Ciudadana del RIM 22 Y de la Asociación de Granaderos Reservistas y de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín.
Además de los mencionados, asistieron al acto el cónsul Honorario de Chile en San Juan, Mario Schiavone; representantes del Poder Ejecutivo; representante de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, Fabricio Britos; jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez; director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández; rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; rectora de la UCC, María Simonaci; secretario de la Delegación San Juan de la Asociación de Granaderos Reservistas, Eduardo Savastano; secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Juan, Mariano Graffigna; Veterano de Guerra de Malvinas; 2 de Abril, Andrés Gaso; Asociación Argentino Peruana su presidente, Carlos Lazarte, acompañado por Carlos Basualdo; Agrupación Martín Miguel de Guemes, Silvia Centeno; Centro Valenciano, Joaquín Guisbert.

La Justicia determinó que la mujer utilizaba a sus hijos menores para la comercialización de estupefacientes.

La 53° edición de esta carrera histórica se celebró este fin de semana y con victoria para el sanjuanino Rodrigo Daniel Díaz.

La tarifa, sin IVA, para el servicio de agua potable y cloacas quedó en $26.795

La mujer, de 38 años, perdió luego de protagonizar un trágico accidente vial en Luján de Cuyo. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 7 y generó un amplio operativo de emergencia.

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el Parque de Tecnologías Ambientales.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

El Instituto Provincial de la Vivienda abrió un canal para recibir denuncias sobre viviendas sociales usadas de forma irregular. Las denuncias pueden presentarse con pruebas en Mesa de Entradas o por correo electrónico.

Sucedió en Pocito. El pequeño se encontraba en club Atenas cuando ocurrió el desesperante episodio.

La Dirección de Vialidad Provincial emitió un informe sobre el estado de las rutas luego de las tormentas acaecidas en el departamento.

Un fuerte fenómeno de viento, lluvia y granizo provocó daños masivos en la red eléctrica de Valle Fértil. Trabajan con equipos de emergencia y piden extremar precauciones en el trascurso de este fin de semana. La violencia del temporal provocó daños de gran magnitud, afectando más de 50 postes junto con su cableado, lo que dejó sin servicio a numerosos usuarios.

Se llevó a cabo la tradicional Muestra de Educación Física de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil. En la oportunidad, se dejó inaugurado el nuevo playón deportivo de la institución.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.