San Juan homenajeó al General San Martín

El acto se realizó en el Parque de Mayo, en torno al monumento que recuerda al prócer, en Capital.

San Juan 17/08/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
san-martinjpg

La ceremonia estuvo presidido por el vicegobernador de la Provincia en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, acompañado por el arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano; jefe de Infantería de Montaña 22, Martín Mendoza; presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel Ángel Liciardi; autoridades de la Cámara de Diputados de San Juan; vice presidente Primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello y ministro de Gobierno, Alberto Hensel, entre otras autoridades.

El acto comenzó a las 14.30 con la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, la Banda de Música del RIM 22 interpretó el Himno a San Martín.

 Luego, el vicegobernador y el ministro de Gobierno ofrecieron ofrendas florales por parte del Pueblo y Gobierno de San Juan.

Posteriormente, se procedió a un Toque a silencio en homenaje al General San Martín, seguido por la invocación religiosa por parte del arzobispo.

 En el comienzo, Gattoni puso el foco en el discurso del arzobispo y destacó que “lo que hicieron próceres como San Martín es lo que hoy sostienen nuestra sociedad. Rememorar ese esfuerzo para hoy imitarlo y acercarnos en esa mirada, para quienes gobernamos, es lo que seguramente mejorará a la sociedad y el destino de nuestro país”.

 Para cerrar, el vicegobernador hizo hincapié en el aporte del Gobierno para la refacción de la Celda Histórica.

 Por su parte, Liciardi se refirió a la remodelación del Monumento Histórico Celda de San Martín y puso en valor el esfuerzo de la Provincia en su reparación, además de destacar pasajes de la vida y obra del Santo de la Espada.

 A continuación, se despidieron las banderas Nacional y Ciudadana del RIM 22 Y de la Asociación de Granaderos Reservistas y de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín.

 Además de los mencionados, asistieron al acto el cónsul Honorario de Chile en San Juan, Mario Schiavone; representantes del Poder Ejecutivo; representante de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, Fabricio Britos; jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez; director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández; rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; rectora de la UCC, María Simonaci; secretario de la Delegación San Juan de la Asociación de Granaderos Reservistas, Eduardo Savastano; secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Juan, Mariano Graffigna; Veterano de Guerra de Malvinas; 2 de Abril, Andrés Gaso; Asociación Argentino Peruana su presidente, Carlos Lazarte, acompañado por Carlos Basualdo; Agrupación Martín Miguel de Guemes, Silvia Centeno; Centro Valenciano, Joaquín Guisbert.

Últimas noticias
325930h720.jpg

Giró en U y desencadenó un choque

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 18/07/2024

Un siniestro vial dejó a un conductor con lesiones leves, según informaron fuentes policiales. El incidente involucró a dos vehículos y se produjo alrededor de las 15:00 horas de este jueves.

Te puede interesar
Lo más visto