
Gremios estatales nacionales acordaron en Trabajo otro aumento del 23,2% por dos meses
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los gremios estatales ATE y UPCN acordaron hoy con el Gobierno en el Ministerio de Trabajo un 23,2% de incremento salarial en dos cuotas acumulativas del 11% cada una para septiembre y octubre, sobre la base de los haberes de agosto y de este mes.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que lideran Hugo Godoy y Andrés Rodríguez, informaron en comunicados de prensa por separado que la paritaria del Estado será revisada en octubre próximo.
La UPCN indicó que el bono de 60 mil pesos otorgado por el Gobierno, que se pagará en dos cuotas de 30 mil pesos, "no será absorbido por la paritaria", y aseguró que el total acumulado de incremento salarial entre junio y octubre será de 63,89%.
Además, el gremio detalló que el 23,2% acumulativo en dos tramos se aplicará sobre el premio por presentismo, el jardín maternal, viáticos y otros conceptos salariales.
La ATE indicó que la primera cuota del bono de 60 mil pesos se cobrará el 15 de este mes y, la segunda, con los salarios de septiembre, y añadió que será percibido por el personal que cobre haberes netos de hasta 400 mil pesos a agosto. Especificó que quienes ganen más de 370 mil pesos netos recibirán la diferencia entre los 400 mil pesos y esa suma.


Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

River fue goleado por Aldosivi y quedó eliminado de la Copa Argentina

“Dayana, si no me devolvés la cadenita llamo al 911″: el increíble caso de la viuda negra colombiana que atacó a un empresario en Puerto Madero

Las señales de aire y deportivas emitirán una versión del Himno interpretada por la Selección Argentina

La pericia contable que beneficia a Jesica Cirio en la causa contra Martín Insaurralde

El uso de celulares en el aula gana regulación en 11 jurisdicciones del país

Condenaron al exatleta olímpico Federico Molinari por grooming contra una deportista mendocina que era su alumna

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

Un camión se incendió por un desperfecto en el motor y tuvo graves daños

Una adolescente sanjuanina denunció que su padrastro y su tío político la violaron; y ambos quedaron presos


Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica



