San Juan pidió a Nación probar vacunas contra el Covid-19

Lo dijo la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en conferencia de prensa: Hubo contactos con el Gobierno Nacional.
San Juan24/07/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
VACUNA-CHINA-696x392

Una de las novedades más importantes en la lucha contra la pandemia de covid-19 es el desarrollo de vacunas para poder combatir al virus. En Oxford, se produjo el avance más importante ya que lograron generar un reactivo que genera anticuerpos, así como también una doble defensa con respuestas óptimas.

En varios países comenzarán a realizarse pruebas en breve para verificar si la vacuna es efectiva, lo que significaría la noticia más esperada en este contexto de pandemia.

Argentina es uno de los potenciales países en Sudamérica donde se probaría la vacuna contra el coronavirus y San Juan ya manifestó interés en que algunos ensayos se produzcan en la provincia. Así lo afirmó la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré, este viernes en conferencia de prensa.

 “La semana pasada, la licenciada Marita Sosa (jefa del Programa Provincial de Inmunización) participó en una video conferencia con el doctor Ricardo Rüttimann (de la Sociedad Argentina de Infectología) en la que se habló de tres ensayos clínicos que estarían con la posibilidad de realizarse en el país, uno de los cuales podría comenzar en agosto próximo”, dijo la doctora Jofré

 “También, se ha comunicado conmigo para ver cuál es la posibilidad de que en San Juan se hiciera un estudio de estos”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
image_701620b3

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.
853939155_1048126561575114_3479509141174533077_n

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.