San Juan pidió a Nación probar vacunas contra el Covid-19

Lo dijo la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en conferencia de prensa: Hubo contactos con el Gobierno Nacional.

San Juan24/07/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
VACUNA-CHINA-696x392

Una de las novedades más importantes en la lucha contra la pandemia de covid-19 es el desarrollo de vacunas para poder combatir al virus. En Oxford, se produjo el avance más importante ya que lograron generar un reactivo que genera anticuerpos, así como también una doble defensa con respuestas óptimas.

En varios países comenzarán a realizarse pruebas en breve para verificar si la vacuna es efectiva, lo que significaría la noticia más esperada en este contexto de pandemia.

Argentina es uno de los potenciales países en Sudamérica donde se probaría la vacuna contra el coronavirus y San Juan ya manifestó interés en que algunos ensayos se produzcan en la provincia. Así lo afirmó la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré, este viernes en conferencia de prensa.

 “La semana pasada, la licenciada Marita Sosa (jefa del Programa Provincial de Inmunización) participó en una video conferencia con el doctor Ricardo Rüttimann (de la Sociedad Argentina de Infectología) en la que se habló de tres ensayos clínicos que estarían con la posibilidad de realizarse en el país, uno de los cuales podría comenzar en agosto próximo”, dijo la doctora Jofré

 “También, se ha comunicado conmigo para ver cuál es la posibilidad de que en San Juan se hiciera un estudio de estos”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
48926222-3f0e-4ce5-acdb-737b380c78b3

Llegó la nieve a Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/06/2025

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió y la nieve llegó al departamento Valle Fértil. INFOVALLEFERTIL te muestra las postales maravillosas de las sierras nevadas.