Tenía pedido de captura por abuso sexual y fue detenido cuando se presentó a votar

Raúl Osvaldo Colman, de 68 años, era buscado por la Justicia desde julio. Otros casos similares en otras zonas del país durante las elecciones generales.

Argentina 19/11/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (11)

Raúl Osvaldo Colman, un hombre de 68 años que permanecía prófugo desde julio pasado, acusado por abuso sexual y corrupción de menores, fue detenido este domingo por la mañana cuando se presentó a votar en una escuela de Ensenada, indicaron fuentes policiales.

 De acuerdo a la información, Colman, efectivos del Comando Patrulla lo esposaron luego de divisarlo en inmediaciones de en la Escuela N°30, ubicada en las calles Almafuerte y España.

El presunto abusador era buscado desde el 17 de julio, cuando fue denunciado por “abuso sexual calificado con acceso carnal y resultar gravemente ultrajante y resultar un grave daño en la víctima, en concurso real con corrupción de menores calificada por mediar amenazas y exhibición de material pornográfico a una menor de edad (grooming)”.

Colman quedó alojado en la comisaría primera de Ensenada, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata.

Durante las elecciones generales, al igual que en cada jornada electoral, se registraron casos similares. Ese 22 de octubre las fuerzas de seguridad capturados a dos hombres involucrados en la causa de estafas conocida como “Generación Zoe”.

Pedro Furrel Mendizaba, de 38 años, fue detenido cuando se presentó a votar en el Club Racing de Olavarría, en la Provincia de Buenos Aires. En ese momento, fue alojado la Comisaría Primera de Olavarría para ser trasladado a Rosario e indagado por el fiscal a cargo de la causa Mariano Rios Artacho, integrante del área de Delitos Económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rosario, de Santa Fe.

Al mismo tiempo, agentes de la Comisaría Vecinal 13 C de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron a otra persona que tiene vinculación con la estructura liderada por Leonardo Cositorto. Se trata de un hombre de 60 años, que tenía pedido de captura por las estafas piramidales investigadas por el Colegio de Jueces de Primera Instancia de la Ciudad de Rosario, también a cargo de Mariano Ríos, ante el Juzgado Nacional de Rogatorias.

 Fue arrestado cuando presentó a sufragar en la Escuela 5, ubicada sobre la calle Moldes al 2000, en el barrio de Belgrano.

Por otro lado, en la Escuela Primaria Nº30 de Bahía Blanca, fue apresado un hombre de 27 años. Ocurrió poco antes del cierre de los establecimientos dispuestos para el voto, alrededor de las 18.00 horas. De acuerdo a fuentes policiales, las autoridades de mesa alertaron a la policía que uno de los votantes, identificado como Facundo Gaspa Genez, contaba con un pedido de captura por robo y encubrimiento, emitido por un Juzgado en lo Correccional de Morón.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto