El Papa Francisco llamó a Milei para felicitarlo

El Papa Francisco llama a Javier Milei para felicitarlo por su victoria en el balotaje.

Argentina 21/11/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
428752w374h201c.jpg

El Papa Francisco se comunicó telefónicamente al presidente electo, Javier Milei, para felicitarlo por su victoria en el balotaje .El contacto se habría gestado a través de Fabio Bartucci, oftalmólogo del Santo Padre.

 El diálogo fue "muy bueno" y el mandatario electo ratificó la invitación para que el Pontífice visite la Argentina el próximo año "como jefe de Estado y líder de la Iglesia", contaron fuentes cercanas a Milei que el próximo 10 de diciembre asumirá en Casa Rosada. 

Durante toda la comunicación el presidente electo se dirigió al obispo de Roma como "su Santidad". Cuando Francisco llamó, Milei estaba grabando una entrevista televisiva. Su futura canciller, Diana Mondino, lo buscó personalmente en el Hotel Libertador y le pidió que interrumpiera el reportaje para establecer el contacto con el Papa.

Durante el debate presidencial previo a las elecciones generales, Sergio Massa acusó a Milei de ofender a Francisco con sus críticas. En un video que se viralizó en redes sociales se podía escuchar al presidente electo de calificar al Pontífice como "el representante del maligno en la Tierra".

Últimas noticias
Te puede interesar
Screenshot_20240609-182054~2

Gendarmería secuestró más de 10 kilos de cocaína en un colectivo y Bullrich destacó el trabajo de "Canina Jelinek"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 09/06/2024

Investigaciones previas llevaron al personal de la Sección de Seguridad Vial de Arroyo Seco a realizar controles vehiculares sobre la autopista Rosario Buenos Aires, en este caso a un kilómetro y medio del acceso a General Lagos. El micro había partido desde la ciudad de Salta con destino a La Plata, en provincia de Buenos Aires

Lo más visto