Últimas noticias

Ischigualasto, entre los mejores lugares para visitar en San Juan, según la Inteligencia Artificial

Se acerca el último fin de semana largo a San Juan y la Inteligencia Artificial ya marcó cuáles son los mejores lugares para hacer turismo en San Juan.

Valle Fértil 03/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
WhatsApp Image 2023-05-28 at 20.26.06

Se acerca el último fin de semana largo en Argentina y los que desean salir de sus casas ya piensan dónde ir. En San Juan, hay varios paisajes que llaman la atención y conquistan a la gente. Algunos están muy cerca del corazón de la provincia y otros están a bastantes kilómetros. Pero ¿Cuáles son los más lindos?

La Inteligencia Artificial, a través de las herramientas Bard Google y ChatGPT, seleccionó cuáles son los mejores destinos turísticos de San Juan para visitar durante el fin de semana largo y en vacaciones. Ambos sitios aclaran que la respuesta a esta pregunta es subjetiva, ya que depende de los gustos personales de cada persona.

 Basándose en las opiniones de los turistas y locales, ambas inteligencias coinciden en 3 lugares como los que posee los paisajes más lindo de San Juan: el Parque Nacional Ischigualasto, el Parque Provincial El Leoncito, el Cerro Mercedario y La Ciudad de San Juan. Luego el ChatGTP le suma otros más y Google hace otras diferentes. 

893cbd93f84ca2656c8c98eb41f41125_L

Pero en ambos casos, en el primer lugar se ubica el Parque Nacional Ischigualasto como el sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Alberga una variedad de paisajes espectaculares, como formaciones rocosas, cañones y pinturas rupestres. Las formaciones rocosas, que se han formado durante millones de años, tienen formas caprichosas que recuerdan a la Luna, el planeta Marte o incluso a animales.

Los cañones, que alcanzan profundidades de hasta 100 metros, son un lugar ideal para practicar senderismo, ciclismo y escalada. Las pinturas rupestres, que datan de hace miles de años, representan escenas de la vida cotidiana de los antiguos habitantes de la región.

f768x1-132546_132673_5050

El Leoncito y el Cerro Mercedario con bellos paisajes en San Juan:

El Cerro Mercedario: La segunda montaña más alta de Argentina, parte de la cordillera de los Andes. Es un destino para alpinistas y amantes del trekking. Ofrece vistas panorámicas de la cordillera de los Andes.

El Parque Provincial El Leoncito: Un refugio de vida silvestre que alberga guanacos, llamas y zorros. Un área protegida que alberga el Observatorio Astronómico Félix Aguilar. Es un lugar ideal para la observación de estrellas debido a su cielo despejado.
 f768x1-263989_264116_5050

La Ciudad de San Juan: Cuenta con una rica historia y cultura, y una arquitectura colonial bien conservada. Cuenta con la plaza 25 de Mayo en el corazón de la ciudad de San Juan. Es un lugar popular para pasear y disfrutar del entorno. Allí está la Catedral de San Juan, situada en el centro de la ciudad. Esta iglesia católica es conocida por su arquitectura y es un importante sitio religioso. Además está la casa Natal de Sarmiento, donde nació Domingo Faustino Sarmiento, un importante político y educador argentino. Ahora es un museo que muestra su vida y contribuciones.

f768x1-325129_325256_5050

Con información de La Provincia SJ 

Te puede interesar
Lo más visto