Últimas noticias

Fue a cuidar a un enfermo y "violó" a su mujer de 77 años

Un sujeto de 29 años quedó preso ayer por orden del juez de Garantías, Diego Manuel Sanz, luego de que el fiscal José Tomás Plaza (UFI CAVIG) pidiera encerrarlo preventivamente por dos meses (eso dispuso el magistrado), mientras lo investiga como presunto autor de dos violaciones perpetradas contra una mujer de 77 años.

San Juan 14/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images

Según la denuncia realizada el 21 de diciembre del año pasado, Luciano Federico Brizuela (alias "Chevere" o "Duende Verde") había sido contratado para ayudar a la mujer con su marido que estaba enfermo. Luego de que el hombre falleciera, la mujer permitió que Brizuela siguiera frecuentando su casa porque le ayudaba con otros quehaceres. Pero fue en ese momento que el sujeto la atacó sexualmente en dos oportunidades.

 Ayer, el sospechoso se negó a declarar. Su Defensa, ejercida por Carlos Fleury, negó los hechos y también se opuso a que su defendido quedara preso con prisión preventiva, porque consideró que en el último año estuvo al tanto de la acusación y concurrió siempre que fue citado, a pesar de atravesar una internación voluntaria en Mendoza para reponerse de su adicción a las drogas.

Es más, la Defensa argumentó que no existieron tales violaciones porque Brizuela y la denunciante mantenían una relación sentimental.

Luego de sufrir esos ataques, la mujer no dijo nada a su familia por vergüenza. Pero soportó otros embates del ahora detenido hasta que una vez lo dejó a cargo de la casa y se fue a otra provincia a visitar a sus hijos. En eso la llamó una vecina, para decirle que Brizuela hacía juntaderas, que tenía el aire acondicionado todo el día prendido. Cuando la mujer llegó con otros familiares para sacarlo de la casa, descubrió que le había vendido el televisor y otros aparatos, precisaron.

Ayer ocurrió un hecho al menos polémico, cuando a Brizuela le preguntaron si tenía antecedentes. El joven dijo que registraba una condena de 5 años por el robo agravado de una moto, que entre 2017 y 2019 estuvo preso por esa causa. Y que además estuvo involucrado en una tentativa de homicidio, en la que le dictaron falta de mérito porque se comprobó que no pudo haber manipulado la pistola 9 mm con la que se perpetró este ataque, dijeron fuentes judiciales.

Sin embargo, luego de que Brizuela informara de esas causas que forman parte de su prontuario, Fiscalía pidió un cuarto intermedio para chequear esa información, ya que de los actuales registros de antecedentes, como los que tiene la Policía, no surgen esos datos.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto