Últimas noticias

El Gobierno anunció que venderá autos y aviones oficiales y confirmó que habrá paritarias libres

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que se recortará el número de choferes; ante el fuerte aumento del costo de vida, el Gobierno no intervendrá en las negociaciones salariales

Argentina 15/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
vvvvvvvvvvvvvvvvv

Durante la conferencia de prensa que encabeza todas las mañanas, y que este viernes se retrasó de las 8 a las 11, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que ante el objetivo de “terminar con los privilegios de la política” el Gobierno venderá autos y aviones oficiales, y reducirá el número de choferes para los funcionarios. Asimismo, reveló el abultado monto que el Estado pagaba para mantener el seguro de unos cuadros dispuestos en la Quinta de Olivos, como una forma de mostrar los pagos discrecionales.

  Por otra parte, y frente al fuerte aumento del costo de vida tras la disparada inflacionaria y la devaluación, el portavoz confirmó que habrá paritarias libres y dejó traslucir así que el Gobierno no intervendrá en las negociaciones salariales.

Dijo Adorni que el ajuste que pretende la gestión mileísta sobre la política gira en torno a los 3 mil millones de dólares anuales si se tienen en cuenta solo los gastos de funcionamiento. “El tema de choferes y este privilegio que tiene buena parte de la política, o que tenía buena parte de la política, los funcionarios con choferes, que resulta absolutamente irracional... Esto se va a reducir en 50%, al margen de la reducción de cantidad de funcionarios”, afirmó.

También aseveró que se hará una reducción de la flota de autos oficial y que, tras eso, una parte de los vehículos -los que estén en condiciones- irán dirigidos a las fuerzas de seguridad, mientras que la otra parte se comercializará.

 “Tomamos la decisión de concretar la venta de dos aviones de la empresa YPF, haciendo ejercicio de nuestra posición en el directorio. Dos aviones utilizados casi con exclusividad por la política, por los privilegiados, que no queremos que estén más”, acotó.

En ese momento fue que reveló lo que el Estado debía pagar para mantener unas pinturas que hay en la residencia oficial. “Nos encontramos con cosas que parecerán menores, pero son una gran foto. En la Quinta de Olivos, decorada por algunos cuadros, estos cuadros tienen un seguro por el que todos los argentinos pagábamos 2.600.000 dólares. Con una Argentina pobre, con 1.300.000 niños indigentes, o sea, menores de 14 años que no se alimentan, resulta absolutamente irracional”, marcó, en coincidencia con la postura del presidente Javier Milei durante la campaña.

 En términos de la economía doméstica, Adorni aseguró que con este plan -que denominan “de emergencia”- se hizo “todo lo que está al alcance” para que el impacto negativo sea “el menor posible”, sobre todo en los niños.

“El objetivo del presidente Milei es que las discusiones salariales sean libres entre partes”, indicó, para dar a entender que el Gobierno no se sentará a esa mesa de debate de los sueldos. Comentó asimismo que desde Balcarce 50 monitorean “permanentemente” la “evolución de la Argentina” y entonces expresó que si desde el Ejecutivo consideran que hay que tomar medidas como recomposiciones o bonos “serán anunciadas en lo inmediato”.

Deslizó también que podría llegar a haber alguna conferencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en cuanto al “manejo operativo de los planes sociales”, pero no especificó ni día ni horario.

 Además, tal como lo hizo ayer, volvió a indicar que la semana que viene desde la Casa Rosada empezarán a marcar “los primeros trazos” de las reformas estructurales y anunció que este mediodía, a las 12, Milei sorteará su último sueldo como diputado nacional.

Te puede interesar
Lo más visto