Últimas noticias

Vacacionar en San Juan: las propuestas van de $14 mil a $40 mil

Referentes en el rubro destacaron que hay demanda de turistas de distintos puntos del país, puntualmente de Buenos Aires.

San Juan 16/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
WhatsApp Image 2023-05-28 at 20.26.06

Se acerca la temporada de vacaciones y cada vez son más los turistas de distintos puntos de Argentina que buscan conocer San Juan. La gran demanda se concentra puntualmente de Buenos Aires y Santa Fe. Referentes de agencias de viajes abocados a este segmento remarcaron que están expectantes con lo que sucederá en las próximas semanas.  

Zulma Salinas de Carrascal Viajes y Turismo expresó: “estamos registrando muchas consultas para poder hacer San Juan en enero”.  Luego, sumó que desde la agencia concretan las excursiones, pero también ofrecen la posibilidad de conseguir el tema de hotelería con pileta.  

La mujer remarcó que “hay mucha consulta para el verano, algunas ya se concretaron. Les avisamos que hace mucho calor, pero son como destinos diferentes que eligen”. Salinas sostuvo que, del total de turistas, el mayor porcentaje se concentra principalmente de Rosario, Buenos Aires y un poco segmento del Sur.

En cuanto al costo de las propuestas para conocer San Juan subrayó que las excursiones rondan los $14 mil a $17 mil. Luego, cuentan con opciones más largas full day entre $30 mil a $32 mil; otras con noche entre $36 mil a $38 mil.

Respecto a las expectativas contó: “hace unos meses atrás en adelante se tuvo que agudizar el ingenio y la creatividad. Establecimos nuevas estrategias para poder ganar mercado. Vamos a tener que empezar a agilizarnos y diferenciarnos con nuestro producto porque va hacer que logremos muy buena calidad en lo que estamos ofreciendo”.

Por otro lado, Gustavo Chávez, referente de la empresa que lleva su mismo nombre contó que “estimamos que puede ser una buena temporada. La realidad es que hay mucha incertidumbre con todo esto cambios que pueden surgir. La gente va a salir antes de fin de año, estamos muy atentos a las reservas que tenemos y a las que pueden llegar”.

En cuanto a las propuestas que ofrecen comentó: “siempre las principales propuestas pasan por los lugares más conocidos. Trabajamos mucho con el Parque Ischigualasto; usamos también el Parque Talampaya, combinamos ambos destinos en un paquete”. Luego, indicó que la gente visita Ischigualasto, hace noche en Valle Fértil y al día siguiente se dirigen hasta Villa Unión, que es donde está Talampaya. Esa es una de las propuestas fuertes. También, cuentan con otros paquetes que con imponentes atractivos como Parque El Leoncito, Dique Cuesta del Viento, entre otros.

“Todos los que recibimos vienen desde Buenos Aires”, contó. Gustavo remarcó que registran muchas personas que llegan en sus propios vehículos y deciden contratar sus servicios. Además, destacó que un importante porcentaje de mendocinos llegan a la provincia para conocer los atractivos turísticos sanjuaninos.

“Tenemos muchas reservas algunas sujetas a confirmación, esto significa que la gente hasta último momento decidiendo si viaja o no”, detalló Gustavo. Y remarcó que el 50% de las reservas están para confirmar.

Por último, respecto a tarifas subrayó que la excursión clásica que es el Parque Ischigualasto parte desde los $22 mil en adelante. Cuenta con chófer, guía, entre otras cosas. Por el mismo precio pueden visitar Calingasta-Barreal en ida y vuelta. Alrededor del doble, ronda la propuesta que comprender al destino Talampaya, ya que van hasta La Rioja y comprende dos días.

Fuente: La Provincia SJ

 

Te puede interesar
Lo más visto