Últimas noticias

Aberrante: Al Penal, por abusar a su hijastra desde los 9 años

La pequeña padeció los abusos desde los 9 hasta los 17. Actualmente, tiene 18 y pudo relatar lo ocurrido. El abusador pasará 12 años en el Penal de Chimbas.

San Juan 18/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
085208_908805

En la mañana de este lunes, un aberrante caso de abuso sexual trascendió en la provincia y concluyó con la condena del acusado a 12 años de prisión efectiva. Se trata de O.C. (se reserva su identidad para proteger la integridad de la víctima), quien violó a su hijastra desde que tenía 9 años, hasta sus 17. 

 La justicia lo encontró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años. 

 Esto se dio luego de que la UFI ANIVI investigue la denuncia radicada por la tía de la menor. Las fuentes judiciales detallaron que el acusado es pareja de la mamá de la víctima y convivían. Eso fue aprovechado por él para perpetuar sus actos. 

 Los abusos se dieron en reiteradas ocasiones, desde que la niña tenía 9 años hasta los 17, inclusive. El imputado se aprovechó de la situación de convivencia preexistente con la víctima. En primera instancia, los hechos consistieron en tocarla, para luego llegar a lo peor. C.O. violó a la pequeña en numerosas ocasiones.

 Por todo esto, finalmente, fiscalía pudo acreditar lo ocurrido, en el marco de la investigación y este lunes se realizó el debate de Juicio Oral y Público con Tribunal Colegiado. Los magistrados, por unanimidad, declararon la culpabilidad del  imputado y le dictaron 12 años de prisión efectiva.  Asimismo, ordenaron mantener la Prisión Preventiva hasta tanto quede firme la presente sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto