
Cuatro mujeres murieron en el incendio de un geriátrico en Mar del Plata
El fuego se inició en la habitación 12 del primer piso y se extendió rápidamente por el resto del establecimiento.
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol armó el ranking mundial de arqueros. El Dibu Martínez sólo fue superado por un brasileño.
Argentina27/12/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El campeón mundial Emiliano "Dibu" Martínez, del Aston Villa de Inglaterra, quedó segundo en el escalafón del mejor arquero de 2023, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en el cual el brasileño Ederson -del Manchester City- resultó primero.
Ederson, cuyo nombre completo es Ederson Santana de Moraes, logró 145 puntos, casi el doble de los 76 que sumó el arquero marplatense y figura del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022.
Es la segunda vez que un arquero brasileño logra el primer puesto en este ranking: el primero fue en Alisson Becker, del Liverpool inglés, en 2019.
Desde que se unió al Manchester City en 2017, Ederson siempre estuvo clasificado entre los 10 mejores del mundo, pero recién en 2023 es galardonado por su gran tarea en Manchester City, club con el que ganó todos los trofeos nacionales e internacionales que disputó.
La IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que la institución recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.
Por otra parte, la FIFA indicó reiteradas veces que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga la IFFHS son independientes de los suyos.
Dibu Martínez terminó en el segundo lugar del ranking de la IFFHS.
Los 10 primeros arqueros de la lista de la IFFHS son:
1) Ederson (Brasil-Manchester City) 145 puntos
2) Emiliano Martínez (Argentina-Aston Villa) 76
3) Thibaut Coutois (Bélgica-Real Madrid) 73
4) Marc-André Ter Stegen (Alemania-Barcelona) 58
5) Jan Oblak (Eslovenia-Atlético Madrid) 36
6) Gianluigi Donnarumma (Italia-PSG) 23
7) Yassine Bounou (Marruecos-Al Hilal) 22
8) Alison (Brasil-Liverpool) 19
9) André Onana (Camerún-Manchester United) 16
10) Mike Maignan (Francia-Milan) 13 puntos.

El fuego se inició en la habitación 12 del primer piso y se extendió rápidamente por el resto del establecimiento.

Se realizó el pedido ante la denuncia de estudiantes cuyos rostros fueron utilizados para generar imágenes de este tipo sin su consentimiento.

El apoyo económico que la Administración Nacional de la Seguridad Social brinda a miles de estudiantes ya tiene fecha de cobro.

La mujer era la encargada del pago del salón, la comida y la música, pero en cambió se gastó los 17 millones de pesos en el casino.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ya se encuentra en la quinta presidencial para conocer más detalles de la tragedia.

El Ministerio de Salud confirmó 846 casos de tos convulsa en 2025. Los menores de 5 años son los más vulnerables.

El nuevo funcionario renunció a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.

La oficial Nicole Verón fue exonerada tras viralizarse videos eróticos en redes sociales donde vestía el uniforme policial. La fuerza argumentó que su conducta afectó gravemente el prestigio institucional.

Vivía en Madrid y tuvo una carrera de más de siete décadas. Protagonizó La historia oficial, el primer film argentino en ganar el Oscar, y fue una figura clave del cine y el teatro.

La provincia extiende el pago extraordinario al personal contratado como reconocimiento a su labor y para aliviar los efectos económicos actuales.

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.

En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.

Luego del anuncio del bono de $120.000 para empleados provinciales, varios municipios de San Juan analizan si podrán adherir a la medida. Chimbas ya confirmó el pago, mientras otros departamentos aún evalúan la situación o esperan ayuda.

El Gobierno de San Juan anunció un aumento salarial para los empleados contratados, que también recibirán un bono de $120.000. Además, se detalló el calendario de pagos para los próximos meses y se confirmó un acuerdo salarial con los docentes.

Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.