La IFFHS puso al Dibu Martínez como el segundo mejor arquero del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol armó el ranking mundial de arqueros. El Dibu Martínez sólo fue superado por un brasileño.

Argentina27/12/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
dibu_0

El campeón mundial Emiliano "Dibu" Martínez, del Aston Villa de Inglaterra, quedó segundo en el escalafón del mejor arquero de 2023, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en el cual el brasileño Ederson -del Manchester City- resultó primero.

 Ederson, cuyo nombre completo es Ederson Santana de Moraes, logró 145 puntos, casi el doble de los 76 que sumó el arquero marplatense y figura del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022.

Es la segunda vez que un arquero brasileño logra el primer puesto en este ranking: el primero fue en Alisson Becker, del Liverpool inglés, en 2019.

   Desde que se unió al Manchester City en 2017, Ederson siempre estuvo clasificado entre los 10 mejores del mundo, pero recién en 2023 es galardonado por su gran tarea en Manchester City, club con el que ganó todos los trofeos nacionales e internacionales que disputó.

   La IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que la institución recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.

   Por otra parte, la FIFA indicó reiteradas veces que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga la IFFHS son independientes de los suyos.

Dibu Martínez terminó en el segundo lugar del ranking de la IFFHS.

  Los 10 primeros arqueros de la lista de la IFFHS son:

1) Ederson (Brasil-Manchester City) 145 puntos

 2) Emiliano Martínez (Argentina-Aston Villa) 76

 3) Thibaut Coutois (Bélgica-Real Madrid) 73

 4) Marc-André Ter Stegen (Alemania-Barcelona) 58

 5) Jan Oblak (Eslovenia-Atlético Madrid) 36

 6) Gianluigi Donnarumma (Italia-PSG) 23

 7) Yassine Bounou (Marruecos-Al Hilal) 22

 8) Alison (Brasil-Liverpool) 19

 9) André Onana (Camerún-Manchester United) 16

 10) Mike Maignan (Francia-Milan) 13 puntos.

Te puede interesar
whatsapp_image_2025-07-02_at_14.23.15_1

Detienen a una mujer que viajaba con cocaína adosada a su cuerpo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina02/07/2025

Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.

Lo más visto