
Un vehículo perdió el control por evitar un bache entre San Juan y La Rioja
Un auto intentó esquivar una rotura en la calzada y sus dos ocupantes resultaron con heridas leves, por lo que debieron ser asistidos en el hospital de Chepes.
El de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle. En el de $20.000, Juan Bautista Alberdi, la persona más admirada por el presidente Milei.
Argentina12/01/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En medio de la creciente inflación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy la emisión de billetes de $10.000 y $20.000 que entrarán en circulación a lo largo de este año.
"La introducción de estas nuevas denominaciones busca facilitar las transacciones entre los usuarios, optimizar la logística del sistema financiero y reducir significativamente los costos asociados a la impresión de billetes", comunicó la autoridad monetaria.
Según se especificó, el billete de $10.000 mostrará las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, heroína de las guerras de Independencia.
En cuanto al billete de $20.000, destacará la figura de Juan Bautista Alberdi, una de las personas más admiradas por el presidente Javier Milei.
La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier.
La representación de la heroína pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer.
En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.
El protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.
Las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad.
A su vez, mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina.
El BCRA espera que los nuevos billetes estén disponibles para el público a partir de junio del corriente año.

Un auto intentó esquivar una rotura en la calzada y sus dos ocupantes resultaron con heridas leves, por lo que debieron ser asistidos en el hospital de Chepes.

El auto colisionó contra una camioneta y luego contra un poste.

La nueva normativa pone fin al esquema de ATP, +13, +16 y +18 vigente desde hace más de 40 años.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria incautó 1.800 computadoras destinadas a estudiantes de escuelas públicas, que habían sido desviadas en 2025. Los operativos se realizaron en la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pericias toxicológicas confirmaron presencia de alcohol en sangre de los conductores del siniestro vial que dejó gravemente herido a Bastián.

Por motivos que aún se investigan perdieron el control del rodado y protagonizaron el accidente. Afortunadamente no se registró ninguna víctima fatal.

En Santiago del Estero, un hombre fue apuñalado por su amigo tras publicar una foto con su novia en redes sociales. El atacante fue detenido por la policía provincial.

El Frigorífico Pico debe más de $30 mil millones, redujo drásticamente la faena diaria y paralizó su planta en medio de la caída del consumo y las exportaciones de carne.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.

Pericias toxicológicas confirmaron presencia de alcohol en sangre de los conductores del siniestro vial que dejó gravemente herido a Bastián.

Un operativo judicial por presunto abuso en Caucete derivó en una nueva condena: el hermano del principal detenido recibió siete meses de prisión efectiva tras agredir a un efectivo policial e intentar liberar a su familiar durante un allanamiento.

El podio quedó en casa con el representante de la Municipalidad de Santa Lucía/ Gremios. Los sanjuaninos alentaron a lo largo de un circuito que tuvo cuatro vueltas extensas en Pocito.

La Policía de San Juan desarticuló una carrera clandestina en La Chimbera con siete detenidos y varios caballos secuestrados, que luego fueron devueltos a sus dueños. También se retiraron de circulación tres motos en el operativo.

La Policía realizó operativos en dos viviendas tras un robo denunciado en el barrio Puente Rufino. Incautaron cocaína, una gran suma de dinero y diversos objetos, además identificaron a un menor como presunto autor del robo.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,8%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de diciembre de 2025.