Últimas noticias

Minou, el proyecto que se grabó en Valle Fértil hace 13 años con Emilia Attias

Emilia Attias estuvo grabando un piloto, en enero del 2011 en Ischigualasto, para una ficción infanto juvenil que generó muchas expectativas. ¿Qué pasó al final con esa producción?

Valle Fértil 13/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-362856_392579_0

En enero del 2011, Valle Fértil se convirtió en un set de grabaciones que tuvo como protagonista a Emilia Attia y el Turco Naím. La belleza de la rubia, que venía de cosechar elogios con Casi Ángeles, se lanzó a un proyecto infanto-juvenil que atrapó de inmediato a muchos de sus seguidores. 

"Minou" se llamaba el proyecto que encaró la modelo con Ischigualasto como principal lugar del rodaje del piloto que luego saldrían a vender. Aquella temporada de verano, San Juan se vio revolucionada por la iniciativa. Es que ese valle rocoso "y lunar" ya había sido escenario de otro exitosa ficción, el Sheik con Gustavo Bermudez.

f768x1-362860_362987_1

Con ese antecedente, más que la protagonista iba a ser Attias, la tira juvenil se convertía en una gran promesa televisiva. El arribo a Valle Fértil de la productora AMJA TV, revolucionó especialmente al pueblo porque implicó sumar extras del lugar, lo que significaba para muchos la posibilidad de aparecer por primera vez en la televisión nacional. 

"Minou" estaba pensada como la historia de una profecía que involucraba a una estrella pop internacional que era el papel de Emilia Attias y que tenía como leiv motiv dejar un mensaje espiritual. El clip, filmado al estilo Hollywood, arrancaba con la presentación de una secta, que iba a tener mucho que ver en el argumento de la tira.

f768x1-362861_362988_0

Además de mostrar los escenarios naturales del lugar, la ficción iba a contar con mucha música (producción musical de Erica García), baile y canto por parte de la protagonista y su equipo. También su pareja, el Turco Naím, iba a tener un papel importante: el guardaespaldas de la protagonista.

El piloto se grabó en San Juan pero su emisión no llegó a prosperar. Nunca se confirmó cual fue el motivo por el que cayó el proyecto pero una de las principales hipótesis fue la falta de financiamiento. 

f768x1-362859_362986_0

Mirá el video con el backstage

MIRÁ EL TRAILER

 

Fuente: La Provincia SJ 

Te puede interesar
Lo más visto