Últimas noticias

El Ministerio de Seguridad pide cobrar a los responsables por el operativo policial durante las protestas en el Congreso

El Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, busca recuperar los gastos derivados de los dispositivos de seguridad desplegados durante las protestas en el Congreso. Además, se incluirán los costos de tratamiento médico de los agentes lesionados.

Argentina 06/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga

El Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, presentó el pasado lunes una solicitud para que se dicten las medidas cautelares correspondientes con el fin de cobrar los gastos derivados de los dispositivos desplegados la semana pasada en las cercanías del Congreso durante las protestas relacionadas con el proyecto de ley "Bases" en la Cámara de Diputados.

Según un comunicado oficial, la cartera ministerial expresó que además se incluirán los gastos relacionados con el tratamiento médico de los miembros de las fuerzas de seguridad que resultaron lesionados durante las manifestaciones.

La presentación fue realizada ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de reclamar los costos a las personas y organizaciones sociales responsables de los daños materiales y los actos ilícitos investigados. 

"Pedimos que se dicten las medidas cautelares correspondientes para proceder al cobro de los gastos de los dispositivos de seguridad desplegados por las Fuerzas Federales en relación a los sucesos ocurridos frente al Congreso Nacional los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero del corriente año", señaló el comunicado del Ministerio. Además, agregó: "En cuanto se tengan, sumaremos a los gastos operativos devengados los costos del tratamiento médico de los integrantes de las fuerzas que han sido lesionados por los manifestantes en cumplimiento de su tarea profesional". 

El desglose de los gastos operativos de las fuerzas de seguridad reveló un total de $134.486.038,08, distribuidos de la siguiente manera: $55.489.310,44 para Gendarmería, $45.981.438,12 para Prefectura Naval, $555.289,52 para la Policía de Seguridad Aeroportuaria y $32.460.000 para la Policía Federal.

Te puede interesar
20240212122645

Rescatan a ocupantes de automóvil que fue arrastrado por la crecida del río Paganzo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 12/02/2024

Personal de la Comisaría del Departamento Patquía, Unidad Regional Quinta, informó que este lunes se registra la crecida del río Paganzo, lo cual arrastró un vehículo que intentaba cruzarlo. Por fortuna fueron rescatados. Producto de lo ocurrido se dispuso cerrar el tránsito de Ruta 150 para resguardar la integridad de las personas transeúntes.

Lo más visto