Últimas noticias

Se cayó la "ley ómnibus": la iniciativa de Javier Milei regresa a comisión

El Presidente sufrió un duro revés en el Congreso de la Nación al tener que levantar la sesión en la que se discutía la normativa artículo por artículo. Hubo falta de consenso.

Argentina 06/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
436088w480h270c.jpg

El gobierno de Javier Milei sufrió un duro revés en el Congreso de la Nación al tener que levantar la sesión en la que se discutía artículo por artículo la "ley ómnibus", luego de que fueran rechazados puntos claves de la legislación.

De esta manera, el mega proyecto del Poder Ejecutivo se cayó y volverá a comisión. Es la primera vez en la historia de la Cámara de Diputados que un texto aprobado en general vuelve a su instancia previa. 

Previo al levantamiento de la sesión, el oficialismo votó convocar a un cuarto intermedio a pedido del diputado Miguel Pichetto, ante las dificultades para aprobar aspectos centrales del proyecto.

Durante el receso, el titular de la Cámara baja, Martín Menem, convocó a su despacho al oficialista Oscar Zago junto con los presidentes de bloque del PRO, Cristian Ritondo, de la UCR, Rodrigo de Loredo, y de Hacemos Cambio Federal, Miguel Pichetto, dejando fuera de la discusión al representante de Unión por la Patria, Germán Martínez. 

Allí, el oficialismo y los bloques opositores "dialoguistas" discutieron sobre el devenir de la sesión y finalmente decidieron ponerle fin y enviar nuevamente el proyecto a las comisiones. Zago confesó que dentro del despacho había miembros del Poder Ejecutivo que avalaron la decisión: "Tomaron la decisión con nosotros de volver a comisión y seguir dialogando".

Nota con información de Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto