
Vuelta a la escuela: no habrá inasistencias para aquellos alumnos que no asistan a las aulas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El próximo 10 de agosto, los alumnos de los últimos años de cada nivel escolar volverán a las aulas luego de casi cinco meses.
Solamente en Valle Fértil y en 13 departamentos más, los establecimientos abrirán sus puertas para la presencialidad de las clases. Sin embargo las faltas no correrán para aquellos estudiantes cuyos padres no los manden a la escuela.
Así lo confirmó en conferencia de prensa, el Ministro de Educación, Felipe de los Rios. “La presencialidad es conveniente pero vamos a ser respetuosos de la decisión voluntaria de aquellos que consideren que no es tiempo de volver, exigir la asistencia en esta situación es como que no tendría sentido”.
Los alumnos que no asistan a las escuelas deberán seguir con las clases virtuales, ya que el protocolo establece la bimodalidad: “aprender en casa y en la escuela, buscando la forma de que el docente pueda llegar a esos chicos que sus padres creen que todavía no es el momento de mandarlos a las escuelas”.
Respecto de la vuelta a las aulas de los alumnos de los 6tos grados, tanto de primario como de secundario, el funcionario explicó que “estamos priorizando la vuelta de los alumnos que pasan de nivel porque es allí donde menos tiempo tiene el sistema de regular el pasaje de un nivel a otro. Para los demás chicos tenemos 4 o 5 años para hacer la regulación académica pero en el pasaje de un nivel a otro no tenemos tiempo.
Además, este lunes, cuando los estudiantes lleguen a las aulas, desde la Secretaría de Seguridad, habrá gente encargada de tomar la temperatura y se les hará entrega de los kits escolares con los elementos de higiene personal. Mientras que a los docentes, se les dará la máscara de protección facial.
La conferencia completa:


Una mujer quedó atrapada en un auto tras un cuádruple choque en cadena

San Juan quedó segunda en empleo minero y superó las 5.500 personas ocupadas

Operativo de emergencia: asistieron a más de 500 familias tras el duro temporal

Iglesia y Calingasta se vistieron de blanco tras una intensa nevada

Accidente, muerte y fuga: ya son dos los detenidos y la Justicia cree que la víctima regresaba de un boliche

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

Una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga y fue atrapado minutos más tarde

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

Javier Milei anunció que decretará feriado nacional el día que los jugadores de la Selección decidan celebrar el subcampeonato con la gente



