Vuelta a la escuela: no habrá inasistencias para aquellos alumnos que no asistan a las aulas

El Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, indicó que “serán respetuosos de aquellos padres que crean que no es momento de volver”.
San Juan06/08/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
aula_ap_0001_1593087133
Imagen ilustrativa

El próximo 10 de agosto, los alumnos de los últimos años de cada nivel escolar volverán a las aulas luego de casi cinco meses.

Solamente en Valle Fértil y en 13 departamentos más, los establecimientos abrirán sus puertas para la presencialidad de las clases. Sin embargo las faltas no correrán para aquellos estudiantes cuyos padres no los manden a la escuela.

Así lo confirmó en conferencia de prensa, el Ministro de Educación, Felipe de los Rios. “La presencialidad es conveniente pero vamos a ser respetuosos de la decisión voluntaria de aquellos que consideren que no es tiempo de volver, exigir la asistencia en esta situación es como que no tendría sentido”.

Los alumnos que no asistan a las escuelas deberán seguir con las clases virtuales, ya que el protocolo establece la bimodalidad: “aprender en casa y en la escuela, buscando la forma de que el docente pueda llegar a esos chicos que sus padres creen que todavía no es el momento de mandarlos a las escuelas”.

Respecto de la vuelta a las aulas de los alumnos de los 6tos grados, tanto de primario como de secundario, el funcionario explicó que “estamos priorizando la vuelta de los alumnos que pasan de nivel porque es allí donde menos tiempo tiene el sistema de regular el pasaje de un nivel a otro. Para los demás chicos tenemos 4 o 5 años para hacer la regulación académica pero en el pasaje de un nivel a otro no tenemos tiempo.

Además, este lunes, cuando los estudiantes lleguen a las aulas, desde la Secretaría de Seguridad, habrá gente encargada de tomar la temperatura y se les hará entrega de los kits escolares con los elementos de higiene personal. Mientras que a los docentes, se les dará la máscara de protección facial.

La conferencia completa:



Te puede interesar
Lo más visto
365615_270b414a74a141ca9f954421968eac66~mv2

¡Atención Estudiantes Vallistos! Abren inscripciones para Becas de Minería 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/03/2026
El sistema de becas es un apoyo económico hacia estudiantes que desean cursar y culminar sus estudios, el solicitante deberá cumplir una serie de requisitos básicos preestablecidos para la obtención de esta, en la que la dirección de educación técnica realizará una evaluación de los perfiles aspirantes a la beca analizando los diferentes casos de forma particular.
multimedia.normal.b227f18c9e9e1535.NDE4NTg1X25vcm1hbC53ZWJw (1)

Qué deben hacer para acceder al Boleto Gratuito los alumnos y docentes que se trasladan desde y hasta Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/03/2026
El Ministerio de Gobierno informó sobre el cierre del plazo para el uso de las credenciales diseñadas para identificar a usuarios del Boleto Estudiantil y Docente Gratuito durante el ciclo 2025. A partir del día 1 de abril, dichas credenciales no serán válidas, y las personas que tengan el Boleto Gratuito podrán aprovecharlo simplemente con su SUBE personal, tanto física como digital.
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto.