
San Juan: Cientos de personas marcharon por la lucha contra el cáncer de mama
La actividad, enmarcada en la lucha contra el cáncer de mama, reunió a sobrevivientes y familiares de quienes fallecieron en esta batalla.
Luego de casi 10 horas de negociación y ante la premura del cierre de las liquidaciones del presente mes, las autoridades y gremios convinieron cerrar las pautas de este mes. Sigue abierta la negociación.
San Juan16/02/2024Tras intensas negociaciones que se extendieron por casi 10 horas en el Centro Cívico, el Gobierno de la provincia llegó a un acuerdo con los gremios para los sueldos de febrero. El acuerdo establece un aumento del 15% y un adicional de $50.000 no remunerativos para este mes. Sin embargo, las conversaciones continúan abiertas hasta el 26 de febrero para negociar los aumentos para los meses siguientes.
El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gutiérrez, expresó la importancia de llegar a un acuerdo para garantizar que el inicio de clases se desarrolle con normalidad. Esta medida, aunque se aplicará solo para el mes en curso, busca proporcionar estabilidad y previsibilidad en medio de un contexto económico desafiante.
Es crucial destacar que las negociaciones futuras estarán influenciadas por las pautas establecidas en la paritaria nacional, manteniendo así un marco de referencia para las discusiones salariales. Los gremios han expresado su interés en que se realicen revisiones periódicas para asegurar que los aumentos salariales se ajusten a las necesidades y realidades de los trabajadores.
Este acuerdo representa un primer paso en la búsqueda de soluciones equitativas y sostenibles para los empleados públicos de la provincia, pero queda pendiente resolver los detalles para los meses venideros. La continuidad de las negociaciones refleja el compromiso de ambas partes en encontrar soluciones que beneficien a todos los involucrados en el sistema educativo y más allá.
La actividad, enmarcada en la lucha contra el cáncer de mama, reunió a sobrevivientes y familiares de quienes fallecieron en esta batalla.
La herida tiene 33 años y tuvo que ser hospitalizada. El arma fue incautada por orden de la Justicia.
La iniciativa se desarrollará este lunes 20 de octubre en el Centro de Convenciones, con la participación de especialistas nacionales y docentes de toda la provincia.
El cantante sanjuanino publicó un video en redes sociales luego de recuperar su libertad. Agradeció el apoyo recibido y dijo sentirse "tranquilo en familia".
La Defensoría del Pueblo confirmó que el fallo de la Justicia Federal alcanza a la provincia.
El empleado de una empresa de servicios de internet fue sorprendido por un delincuente en pleno centro caucetero. Se sospecha que los asaltantes conocían sus movimientos.
Del 20 al 24 de octubre, las comunidades educativas de las escuelas albergue compartirán jornadas de aprendizaje, integración y celebración en distintos departamentos de San Juan.
Se realizó la audiencia de formalización contra la mayoría de los detenidos por el crimen del niño de 7 años, mandando a todos ellos al Penal por seis meses. La jueza dictó un año de plazo de investigación.
La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a quedar en el centro de la controversia tras unas declaraciones en un programa libertario, donde habló sin filtros sobre sus fotos y el llamado “voto pajín”.
El artista sanjuanino fue arrestado durante la madrugada de este miércoles tras un violento episodio con su pareja. En 2022 había recibido una probation por un hecho similar, y días atrás fue denunciado por presunta estafa.
La cantante e influencer santiagueña está acusada de contrabando simulado. Según la Justicia Federal de Tucumán, utilizó los datos fiscales de mandatarios provinciales para ingresar ropa del exterior de manera fraudulenta.
El 17 de octubre, conocido como el Día de la Lealtad, conmemora la movilización que exigió la liberación del coronel Juan Domingo Perón en 1945. Esta fecha marca un hito en la historia del movimiento obrero argentino, simbolizando la consolidación de la clase trabajadora en la política nacional.
Vialidad Nacional está llevando a cabo trabajos de fresado en la Ruta Nacional N° 141, entre los kilómetros 80 y 90. Se aconseja a los conductores extremar las precauciones mientras transitan por la zona.
Se realizó la audiencia de formalización contra la mayoría de los detenidos por el crimen del niño de 7 años, mandando a todos ellos al Penal por seis meses. La jueza dictó un año de plazo de investigación.
Agustina Kogan, la influencer señalada como supuesta amante de Lautaro Martínez, rompió el silencio tras el cruce público con Agustina Gandolfo, esposa del futbolista.