Paritaria docente: el Gobierno entregará un 15% de aumento en febrero y $50.000 no remunerativos

Luego de casi 10 horas de negociación y ante la premura del cierre de las liquidaciones del presente mes, las autoridades y gremios convinieron cerrar las pautas de este mes. Sigue abierta la negociación.

San Juan 16/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
whatsapp_image_2024-02-16_at_20_42_43

Tras intensas negociaciones que se extendieron por casi 10 horas en el Centro Cívico, el Gobierno de la provincia llegó a un acuerdo con los gremios para los sueldos de febrero. El acuerdo establece un aumento del 15% y un adicional de $50.000 no remunerativos para este mes. Sin embargo, las conversaciones continúan abiertas hasta el 26 de febrero para negociar los aumentos para los meses siguientes.

 El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gutiérrez, expresó la importancia de llegar a un acuerdo para garantizar que el inicio de clases se desarrolle con normalidad. Esta medida, aunque se aplicará solo para el mes en curso, busca proporcionar estabilidad y previsibilidad en medio de un contexto económico desafiante.

 Es crucial destacar que las negociaciones futuras estarán influenciadas por las pautas establecidas en la paritaria nacional, manteniendo así un marco de referencia para las discusiones salariales. Los gremios han expresado su interés en que se realicen revisiones periódicas para asegurar que los aumentos salariales se ajusten a las necesidades y realidades de los trabajadores.

 Este acuerdo representa un primer paso en la búsqueda de soluciones equitativas y sostenibles para los empleados públicos de la provincia, pero queda pendiente resolver los detalles para los meses venideros. La continuidad de las negociaciones refleja el compromiso de ambas partes en encontrar soluciones que beneficien a todos los involucrados en el sistema educativo y más allá.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
f800x450-255454_306900_5050

Detectan en una alumna un caso de tuberculosis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Desde el colegio se implementó nuevos protocolos de higiene y desinfección. Mientras que los compañeros de la alumna recibirán, por un tiempo, clases a distancia como ocurrió durante la Pandemia.