
Paritaria docente: los gremios se expresaron "insatisfechos" con la propuesta de Gobierno
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la primera reunión paritaria docente, el Gobierno de San Juan ofreció un incremento salarial del 15% para febrero más una suma no remunerativa del 50% por docente (no por cargo). Ante esto, los gremios docentes se expresaron "insatisfechos" y "disconformes".
"No hemos firmado, eso ha sido una paritaria y bueno, estamos insatisfechos", comenzó expresando la secretaria general de UDAP, Natalia Quiroga, quien subrayó que "no es lo que la docencia quiere pero se tenía que grabar y vamos a seguir en las conversaciones".
"Hemos dicho que bueno, vamos a continuar porque esto es un cuarto intermedio. Esto se va a grabar como algo provisorio hasta que nos sentemos a sacar una propuesta definitiva", agregó Quiroga destacando que se "va a seguir conversando" y "esperando las propuestas".
Por su parte, Daniel Quiroga de AMET también rechazó la propuesta y se mostró disconforme. "Esta paritaria continúa el 26 de febrero. La posición de los gremios ha sido rechazarla. La propuesta de AMET era un incremento al salario, al sueldo básico del 75%, más el pago de deudas atrasadas, agilizar el pago de las horas cátedras", explicó.
"Ellos han recepcionado para que sigamos conversando la semana que viene. Sobre la deuda dijeron que están agilizando, están pagando, han pagado muchos expedientes, pero sigue habiendo deuda hasta del año 1997 y 2005, o sea, muy muchas deudas que no se habían cancelado y que están pagando", detalló subrayando que "no hay claridad en las propuestas a nivel nacional, hay mucho conflicto".
En el mismo sentido se expresó Karina Navarro de UDA quien señaló que ésta es "una propuesta insuficiente" e "insatisfactoria por parte de la patronal". "Después de un largo análisis, idas y vueltas, tomaron un cuarto intermedio, volvieron a realizar la misma oferta salarial. Ellos quieren garantizar el inicio del ciclo lectivo. Y la oferta salarial es de este 15% al valor índice, actualizando todos los ítems, lo que es el A56, radio, E66, Antigüedad, y el E60, el último ítem que se eligió en la paritaria anterior", detalló.
"Nosotros no damos garantía de inicio, pero sí transmitirle al docente que la propuesta del gobierno, la oferta salarial que propone el gobierno de la provincia de San Juan, es ésta, y no se puede mover de esta oferta salarial. Nosotros veníamos con un 25,5%, el 25,5%, que había quedado de diciembre pendiente. Ellos lo rechazan", aclaró.


Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

Entregaron 442 escrituras y más familias sanjuaninas accedieron a la titularidad de sus viviendas

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Un preso golpeó a dos policías, rompió un patrullero y se fugó durante un traslado al Penal de Chimbas

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca



