
Cayó el "Agúila Herida": fue sorprendido robando en una casa y hasta forcejeó con la Policía
El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.
El secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, habló sobre el nuevo encuentro con los docentes. Destacó la buena voluntad del sector y dijo que no quieren prometer lo que no van a cumplir.
San Juan26/02/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A pocos días de comenzar las clases, los docentes sanjuaninos y el Gobierno provincial tuvieron un nuevo encuentro para definir la paritaria que regirá en estos meses al sector. Sin un acuerdo cerrado, la reunión pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves 29 de febrero a las 11.30 de la mañana, de acuerdo a lo que expresó el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem.
El funcionario sostuvo que esta decisión se tomó en base a que este martes comienza a discutirse la paritaria nacional. Allí, quieren saber cuáles son los parámetros fijados y qué pasará con los ítems de FONID y Conectividad que les sacó el Gobierno nacional de Javier Milei y que las provincias tuvieron que cubrir este mes. Sobre todo, ya que existe un reclamo de estas jurisdicciones al Ejecutivo.
Achem dijo que una vez cerrado esto elaborarán la propuesta para que se mejore la situación de los docentes en Sna Juan y que puedan pasar estos meses "tan difíciles" de la "mejor manera posible" con los recursos que hay.
El funcionario de Marcelo Orrego sostuvo que los gremios docentes "pretenden equipararse con la inflación y ganarle. Nos encantaría, pero la recaudación está a la baja y no podríamos. Hay buena voluntad, la decisión del gobernador es poner lo máximo posible para que la cadena de pago siga funcionando".
Achem sostuvo que hasta mitad de año seguirán los aumentos mensuales para toda la administración pública. "No hay estabilidad que podamos ver a corto plazo", allí hizo una combinación de factores políticos y económicos que se pueden conjugar contra el gobierno de Milei y las condiciones de productividad y rentabilidad de la actividad económica.
"Como gobierno tenemos que mantener un equilibrio. No queremos prometer lo que no vamos a cumplir, queremos ir cortito. Espero que esté garantizado el comienzo del ciclo lectivo. Espero que podamos acercar una propuesta que sea aceptada", cerró.
Fuente: TELESOL

El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.

Este sábado por la tarde, una camioneta perdió el control en calle Galíndez y colisionó contra un poste de alumbrado público. No se reportan heridos graves hasta el momento.

El Ministerio de Gobierno difundió las pautas vigentes para el ingreso de alimentos, vegetales, animales y productos biológicos, con el fin de prevenir el ingreso de plagas y enfermedades.

Eduardo Guillermo Pérez fue imputado por corrupción de menores tras acusaciones de abuso sexual a dos niñas, quienes relataron que él filmaba los hechos. La causa está en investigación y el acusado permanece detenido desde junio.

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial y los sindicatos bajarán la oferta a sus bases.

El acusado negó los hechos y atribuyó la acusación a un intento de perjudicar su carrera. La justicia fijó un plazo de seis meses para investigar el caso.

Las iniciativas culturales pueden ejecutarse en un lapso de 24 meses desde la selección.

El personal contratado debe presentar la documentación en los días y lugares establecidos.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

El acusado negó los hechos y atribuyó la acusación a un intento de perjudicar su carrera. La justicia fijó un plazo de seis meses para investigar el caso.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño