Valle Fértil presente en la última Mesa Intersectorial del Acuerdo San Juan

Los representantes vallistos Sra. María Luisa Romero, Sra. Liliana Ponce y Sr. Mario Barros presentaron las propuestas de Valle Fértil en la última mesa intersectorial del Acuerdo San Juan. En exclusivo, INFOVALLEFERTIL te presenta los aportes que fueron propuestos.

San Juan 08/08/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
117423654_3271408656235650_8407958770874785547_o

La Secretaria de Administración y Hacienda Sra. María Luisa Romero en representación del Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortíz, junto al Sr. Mario Barros y la Sra. Liliana Ponce, representaron a los vallistas en la última mesa intersectorial donde se afianzaron los ejes del Acuerdo San Juan.

A continuación, los aportes de Valle Fértil: 

PROPUESTA GLOBAL (QUÉ)

Proyectar a Valle Fértil como proveedor de productos agrícolas, ganaderos, mineros y turismo sustentable convirtiendo al Departamento en un Polo de desarrollo Regional.

 COMO:

1-Promoviendo la producción con programas de estímulo a corto plazo incorporando tecnología moderna, RRHH para la producción orgánica agrícola y ganadera.

2-Para facilitar la recuperación de los campos cultivables debemos eximir del cargo fijo eléctrico e incorporar energías alternativas para la extracción de agua mediante perforaciones, plantas potabilizadoras, logrando a la vez, la repoblación del campo productivos.

3-Cultivo de pastura (buffel grass) para permitir el engorde del ganado en su lugar.

4-Construcción de matadero moderno y tecnificado con un Frigorífico para la distribución e industrialización de la carne a gran escala para satisfacer la demanda de los casi 3000 productores vacunos y caprinos evitando la venta de ganado en pie y abastecer con carne orgánica la zona de influencia de la provincia de San Juan y La Rioja.

5-Diversificando la oferta local turística mediante cuatro centros disparadores (Astica, Villa San Agustín, La Majadita, Ischigualasto) apoyado por fuertes campañas de señalización promoción y publicidad acompañado por el sector público y privado. Sanción de una LEY de Emergencia Turística.

6-Propiciar acuerdos interprovinciales para agilizar el tránsito del sector minero.

7-Creación de sucursal bancaria permanente del Banco Nación y/o San Juan entidades indispensables para facilitar la radicación de Empresas.

8-Optimización de la conectividad. Ofreciendo a los prestadores del servicio de internet, créditos blandos o con tasas subsidiadas para la renovación del equipamiento e incorporación de fibra óptica.

Reubicación de control bermejo y fitosanitario y creación de los mismos en Baldecitos y Balde de las Chilcas límite provincial, sobre Rutas 150 y 511 respectivamente.

9-Redireccionamos gran cantidad de planes sociales nacionales, provinciales y municipales, estas personas beneficiarias son objeto de capacitación en los establecimientos Privados logrando la reactivación de los mismos, con la posibilidad de que sea contratados e incluidos en el mercado laboral formal.

10-Nuclear y coordinar las diferentes capacitaciones y programas de formación que demande la comunidad, promoviendo convenios con Universidades, tendientes a la ampliación de la oferta educativa de formación virtual proyectado la Universidad Publica Virtual.

11-Creación del Gabinetes interdisciplinario estables como red de contención psicológica comunitaria con los RRHH necesarios para su actividad permanente.

 CONCLUSIÓN: LOS APORTES QUE SE EXPRESARON, ESTÁN ORIENTADOS AL DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO VALLE FÉRTIL PARA CONVERTIRLO EN UN POLO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA CON INFLUENCIA DENTRO Y FUERA DE LA PROVINCIA.

Como dato, de fuente fidedigna, varios de los aportes quedaron firmes en la décima Mesa Intersectorial del Acuerdo San Juan. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto