
Identificaron al hombre que fue hallado sin vida: confirman que fue apuñalado y hay un detenido
Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.
Quien confirmó el nuevo valor del boleto fue el secretario de Tránsito y Transporte, quien informó cuándo comenzará a regir este nuevo precio.
San Juan05/03/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En medio de un paro de colectivos que se lleva adelante en todo el país, incluido San Juan, se conoció que el valor del boleto tendrá un importante incremento.
Según lo informado por el secretario de Tránsito y Transporte provincial, Marcelo Molina, el pasaje de colectivos pasará de $200 a $470, mientras que, el escolar escalará desde los $60 hasta los $155.
"El boleto va a estar en va a estar en los $470. Ese va a ser el nuevo monto del boleto. Acá hay dos sectores que siguen haciendo un esfuerzo importante. El usuario, obviamente el usuario que va a seguir haciendo el esfuerzo por el nivel de tarifa, por la situación inflacionaria que vive el país. También el Gobierno de la Provincia que mantiene el subsidio provincial, y durante febrero y marzo va a garantizar el subsidio nacional que fue retirado por la Nación para que los niveles de tarifa no sean elevados, o sea, que tengan el orden que tienen las otras provincias", dijo el funcionario en declaraciones radiales.
Sobre la fecha de aplicación de este aumento, Molina informó que será en el presente mes. "Esa resolución ya estaba dispuesta. Va a impactar dentro de una semana, o diez días, cuando las máquinas de la SUBE, que hay un proceso administrativo con Nación Servicios, que es el que brinda el servicio de SUBE, pueda llegar a verse reflejado".
Además, Molina hizo referencia al paro de UTA que se lleva adelante este martes en San Juan y aseguró que se trata de una medida nacional debido a que los gremios que nuclean a los trabajadores no llegaron a un acuerdo salarial con los empresarios.
"El paro es una medida nacional, donde la UTA, que es el gremio que nuclea a los trabajadores, no ha llegado a un acuerdo con los empresarios. La provincia no tiene que ver de manera directa con lo que es un paro nacional, pero bueno, afecta a los sanjuaninos, porque es un servicio que se da dentro de San Juan. La que no ha llegado a un acuerdo es la UTA, como se decía, con los empresarios", explicó el titular de Tránsito y Transporte.
Con información de TELESOL

Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.

El Gobierno de San Juan confirmó que el Boleto Escolar Gratuito seguirá vigente en 2026 pero exigirá que cada estudiante tenga su tarjeta SUBE registrada a su nombre. Se busca garantizar que el beneficio llegue exclusivamente a quienes corresponda. Además, dejará de permitirse que una mamá use su SUBE para varios hijos.

La justicia analiza varias hipótesis y será clave el resultado de la autopsia.

El gobernador Marcelo Orrego participó de la inauguración del nuevo Parque Fotovoltaico ubicado en la Planta de Cienaguita, en Caleras San Juan, departamento Sarmiento. El acto contó con la presencia del ministro de minería Juan Pablo Perea; intendente de Sarmiento, Alfredo Castro; gerente de Calera San Juan, Raúl Cabanay y demás funcionarios , quienes acompañaron y recorrieron las instalaciones junto al mandatario.

Los padres de la menor pidieron a la Justicia que investiguen el accionar de una médica y personal de salud del Servicio de Urgencias.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó un movimiento sísmico superficial que sacudió la región, sin reporte de daños ni heridos.

El despliegue de seguridad integral, coordinado por la Policía de San Juan y Tránsito Provincial, comenzará el 16 de diciembre para reforzar la seguridad vial y el orden en áreas de alta concurrencia como Zonda y Ullum.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la inauguración del nuevo espacio pensado para fortalecer el cuidado, la educación y el acompañamiento integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.

Q.E.P.D. Falleció el 2 de diciembre de 2025. La Comunidad Educativa de la Escuela Dra. Julieta Lanteri de La Majadita participa con pesar el fallecimiento, y acompañan a familiares en este doloroso momento, deseándoles encuentren pronta resignación ante esta invaluable pérdida. Descanse en Paz.

El reconocimiento se enmarca en el programa nacional Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles. El proceso de certificación implicó un minucioso trabajo técnico que se desarrolló durante varios meses.

Se trata del profesor Ángel Eduardo Vega, un profesional que dedicó gran parte de su vida a la docencia en el departamento.