
Gremios, sindicatos y agrupaciones marcharon en San Juan contra la reforma laboral impulsada por Milei
Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.
De 11 a 17 horas el recurso debe ser utilizado sólo para acciones esenciales. La medida rige hasta el 31 de octubre, en toda la provincia, todos los días, incluidos feriados.
San Juan29/03/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A partir del 1 de abril OSSE modifica el horario restringido del uso de agua potable: de 11 a 17 horas, el recurso debe ser exclusivamente utilizado para acciones esenciales y necesarias. La medida se extenderá hasta el 31 de octubre próximo y rige en toda la provincia, todos los días, incluidos sábados, domingos y también feriados.
Obras Sanitarias tiene la facultad de fijar y controlar la restricción de uso de agua potable en función a su capacidad de producción y demanda de los usuarios.
Se apunta con esta medida a garantizar un acceso y suministro equitativo para las más de 195.000 familias a las cuales se brinda el servicio y lo más importante, fomentar prácticas responsables para proteger uno de los recursos más preciados para la comunidad.
Cada acto de uso responsable, permite que el recurso alcance para todos los usuarios; mientras que el desperdicio impacta negativamente y de manera inmediata en el resto de los hogares.
¿Cuándo estás haciendo uso indebido?
Se considera uso indebido de agua potable a aquellas actividades que no son vitales como lavado de veredas y riego de calles, riego de jardines y arbolado en general, lavado de autos, llenado y reposición de agua en piletas o cualquier otro uso distinto al consumo humano.
También es derroche, aún cuando dentro del horario permitido, se hace uso irracional del agua potable. En todo momento debemos hacer uso cuidadoso del suministro vital.
En caso de presenciar situaciones de mal uso o derroche, podés contactarte con OSSE y realizar una denuncia de forma totalmente anónima, a través de sus distintos canales de comunicación:
WhatsApp: 264-506-4444 (solo texto)
Teléfono: 0800-222-6773
web: www.ossesanjuan.com.ar
¿Cuándo estás cuidando el agua potable?
-Cuando tomás duchas rápidas, en lo posible de no más de 5 minutos
-Cuando cerrás el grifo mientras te lavás los dientes o la cara
-Cuando usas el lavarropás en su carga máxima
-Cuando después de lavar frutas y verduras en un recipiente, reutilizás ese agua
-Cuando usás balde para lavar tu auto
-Cuando reparás fugas en tu hogar
-Cuando cerrás el grifo mientras enjabonás los platos
-Cuando ponés un plato debajo de tus plantas para mantenerlas hidratadas
Cada gota cuenta y tu compromiso hace la diferencia. Cuidá en todo momento y en cada lugar este recurso tan valioso: el agua potable.

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

En la última sesión ordinaria, Diputados aprobó el Presupuesto Provincial 2026, de más de $3 billones, con 22 votos a favor y 12 en contra.

El Gobernador y su par de Catamarca Raúl Jalil participaron del debate de las comisiones de Ambiente y Minería del Senado de la Nación que trata la Ley aclaratoria que introduce cambios a la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares.

Este jueves 18 de diciembre se realizó una instancia obligatoria de capacitación para coordinadores, profesores y monitores, previo al inicio de las actividades recreativas de verano.

El Tribunal declaró la culpabilidad del Luis Piñones, pero descartó la imputación por tentativa de femicidio, lo que atenuó considerablemente la penal.

La Cámara de Diputados rechazó la eliminación del Capítulo XI del Presupuesto 2026. San Juan y otras provincias seguirán beneficiándose de tarifas de gas reducidas.

La medida alcanza a la administración pública provincial y establece que no habrá atención al público, salvo guardias mínimas en los servicios esenciales.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

El oficialismo logró la media sanción en general con apoyo de gobernadores aliados pero sufrió un fuerte revés político: cayó el capítulo XI, que incluía la derogación de leyes sensibles.

A partir de ahora, la ANSES depositará el total de la Asignación Universal por Hijo sin retener pagos, suprimiendo la obligación de entregar presencialmente la libreta sanitaria. El trámite podrá gestionarse en línea, aunque el control de salud, vacunación y escolaridad seguirá vigente mediante sistemas automatizados.

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

Vecinos y autoridades de Valle Fértil expresaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de San Juan, su preocupación por la supuesta modificación climática ilegal y exigieron que se cumpla la Ley 2648-L.