El corazón de William Sill "descansará" en el ingreso al Parque Ischigualasto

El acto se realizará el 5 de abril y contará con la presencia de la familia del paleontólogo.

Valle Fértil 01/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
428190696_10227522888156451_7456876458546164319_n

Es considerado el "padre" del Parque Provincial Ischigualasto y ahora todo el que llegue hasta este lugar podrá recordarlo. Las cenizas del corazón de William Sill serán ubicadas en una urna al ingreso a dicho Parque como memoria de que fue él el impulsor de que éste sea Patrimonio de la Humanidad. Así lo confirmó Juan Pablo Teja Godoy, responsable del Ente Autárquico, quien señaló que el acto será el 5 de abril y contará con la presencia de su familia que llegará de Texas. 

"William Sill es el padre del Parque Provincial de Ischigualasto. El paleontólogo dedicó muchos años de su vida al desarrollo del Parque y fue quien logró que hoy sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO". 

f768x1-368978_369105_47

 Actualmente las cenizas están en el museo de sitio William Sill que también está en el Parque Ischigualasto. Este lugar es un espacio arqueológico e histórico que se despliega en una superficie aproximada de 700 m2, con una cúpula que lo convierte en un laboratorio "de lupa". 

"Las cenizas de su corazón están dentro del Parque. Están atrás de lo que es el museo hoy, de la universidad, y queda muy poco expuesto. La gente no sabe que está ahí. Aprovechando que nos va a visitar la familia de William Sill en abril, vamos a armar un tótem y vamos a armar toda una estructura en la Plaza Seca adelante, donde vamos a hacer el traslado", señaló Juan Pablo Teja Godoy.

 William Sill Jr. llegará a San Juan con su esposa e hijos y serán los encargados de trasladar la urna con las cenizas a su nuevo lugar. Las mismas se colocarán adelante para que toda la gente que llegue allí pueda visibilizar y saber que ahí está quien da nombre al museo. El acto será el 5 de abril en la mañana y van a haber autoridades provinciales y departamentales, acompañando a la familia de él.

"Ése era su deseo en vida, que su corazón permaneciera por siempre en el Parque Provincial Ischigualasto. Va a quedar para siempre, va a estar ahí y va a tener un código QR al costado donde se va a poder acceder y tener toda la explicación de quién fue William Sill y todo lo que hizo por el Parque Provincial Ischigualasto", finalizó.

will-ischigualastopng

william-sill-ischigualastopng (1)

Fuente: LA PROVINCIA SJ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto