Paritaria docente: el Gobierno ofreció un 10% para abril, más pago del FONID y Conectividad

Los gremios bajarán la propuesta a las bases. Se reúnen otra vez el lunes

San Juan 09/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
a (1)

Después de varias horas de reunión en la negociación salarial el Gobierno dio a conocer una nueva propuesta a los gremios docentes. De esta manera y como viene ocurriendo en las paritarias anteriores, los gremialistas bajarán la propuesta a las bases fijando la próxima reunión el lunes 15.

El Gobierno ofreció un 10% para el mes abril, más pago del FONID y Conectividad. Hasta antes de la extensa reunión de este martes, todo lo que ofreció la provincia fue rechazado por los gremios, pero se les liquidó con los números de las propuestas oficiales. Incluso esta vez la pretensión de los gremios estaba por encima de ese ofrecimiento, los docentes habían pedido el 20%.

Así y todo, UDA, UDAP y AMET, los tres gremios que representan a este sector de trabajadores del Estado se han mostrado dialoguistas e, incluso, esquivado medidas severas aunque en el medio hubo dos paros nacionales que tuvieron adhesión dispar en San Juan.

Teniendo en cuenta que este viernes se conocerán los nuevos datos del IPC, el lunes próximo habrá una nueva paritaria donde los gremios deberán llevar la respuesta al ofrecimiento. 

Fuente: Diario de Cuyo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto