
Caso de abuso sexual en Valle Fértil: Pidieron 14 años de prisión para Walter Bustos
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El final del juicio contra Walter Bustos está en cuenta regresiva. Este lunes se conocerá si el religioso es culpable o no, de abuso sexual de un adolescente cuando la víctima tenía 15 años.
El viernes pasado, el fiscal Mario Panetta pidió 14 años de prisión efectiva para Bustos, por considerarlo responsable de los delitos de abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la inexperiencia y de la inmadurez sexual de la víctima y por ser ministro de culto.
En tanto que, desde la defensa, la abogada Sandra Leveque presentó la semana pasada un testigo que afirmó que estuvo con el acusado al momento de los hechos que le endilgan, en la ciudad de San Juan, cuando los abusos habrían ocurrido en Valle Fértil. A esto le sumó prueba documental. En este marco, la defensora pidió la absolución de Walter Bustos.
Además, como última instancia, Walter Bustos volverá a declarar, por tercera vez en este juicio, en busca de mostrar su inocencia.
Ya con toda la evidencia sobre la mesa, el Tribunal integrado por los jueces Federico Rodríguez, Celia Maldonado y Carolina Parra, deberá determinar el veredicto que determina o no la culpabilidad de Bustos, a tres semanas del comienzo del debate oral.
Este es el segundo juicio por abuso sexual que enfrenta Walter Bustos.
En el primer juicio que enfrentó, hace 10 meses, fue condenado a 1 año y 8 meses de prisión condicional por abuso simple, mientras que en la otra causa de abuso sexual agravado fue absuelto por el beneficio de la duda. De esta manera, quedó libre, pero, días antes había tenido una nueva denuncia por abuso a un menor y quedó con prisión preventiva por un tiempo.
Fuente: San Juan 8


Recorre el mundo hace 30 años y quedó maravillado con Ischigualasto

Educación lanza una actualización sobre inteligencia artificial para docentes

Orgullo en Valle Fértil: convocan a una joven a la Selección Sanjuanina de básquet

Valle Fértil: Cruz Roja dictó talleres de Primeros Auxilios Comunitarios

El Municipio de Valle Fértil es modelo a nivel provincia en la campaña Chagas 2026

Diputados sanjuaninos declaran de interés la implementación de la carrera de Medicina en la UNSJ

Valle Fértil: Servicio de agua potable restringido en Villa San Agustín por tareas de mantenimiento

Guía completa para ingresar a Medicina en la UNSJ: inscripciones, etapas y modalidad

Orgullo en Valle Fértil: convocan a una joven a la Selección Sanjuanina de básquet

El Municipio de Valle Fértil es modelo a nivel provincia en la campaña Chagas 2026

Valle Fértil: Cruz Roja dictó talleres de Primeros Auxilios Comunitarios

Educación lanza una actualización sobre inteligencia artificial para docentes

Anteojos gratuitos, controles médicos y DNI: el operativo que llegará a Valle Fértil



