Caso de abuso sexual en Valle Fértil: Pidieron 14 años de prisión para Walter Bustos

Fiscalía pidió condena de prisión para Walter Bustos, quien atraviesa su segundo juicio por abuso sexual. Este lunes se conocerá el veredicto.

Valle Fértil14/04/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images

El final del juicio contra Walter Bustos está en cuenta regresiva. Este lunes se conocerá si el religioso es culpable o no, de abuso sexual de un adolescente cuando la víctima tenía 15 años.

El viernes pasado, el fiscal Mario Panetta pidió 14 años de prisión efectiva para Bustos, por considerarlo responsable de los delitos de abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la inexperiencia y de la inmadurez sexual de la víctima y por ser ministro de culto.

 En tanto que, desde la defensa, la abogada Sandra Leveque presentó la semana pasada un testigo que afirmó que estuvo con el acusado al momento de los hechos que le endilgan, en la ciudad de San Juan, cuando los abusos habrían ocurrido en Valle Fértil. A esto le sumó prueba documental. En este marco, la defensora pidió la absolución de Walter Bustos.
 
Además, como última instancia, Walter Bustos volverá a declarar, por tercera vez en este juicio, en busca de mostrar su inocencia.

 Ya con toda la evidencia sobre la mesa, el Tribunal integrado por los jueces Federico Rodríguez, Celia Maldonado y Carolina Parra, deberá determinar el veredicto que determina o no la culpabilidad de Bustos, a tres semanas del comienzo del debate oral.

 Este es el segundo juicio por abuso sexual que enfrenta Walter Bustos.

 En el primer juicio que enfrentó, hace 10 meses, fue condenado a 1 año y 8 meses de prisión condicional por abuso simple, mientras que en la otra causa de abuso sexual agravado fue absuelto por el beneficio de la duda. De esta manera, quedó libre, pero, días antes había tenido una nueva denuncia por abuso a un menor y quedó con prisión preventiva por un tiempo.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar
605272871_1273654431461050_8521272585509673888_n

¡Confirmado! Valle Fértil tendrá las carreras de Enfermería Universitaria y la Licenciatura en Enfermería

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/12/2025

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

multimedia.normal.b9cc684c6d6e8486.aHE3MjBfbm9ybWFsLndlYnA=

Alerta amarilla por tormentas para Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la noche del 22 de diciembre en los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, con posibles precipitaciones intensas y ráfagas fuertes.

Lo más visto