Caso de abuso sexual en Valle Fértil: Pidieron 14 años de prisión para Walter Bustos

Fiscalía pidió condena de prisión para Walter Bustos, quien atraviesa su segundo juicio por abuso sexual. Este lunes se conocerá el veredicto.

Valle Fértil 14/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images

El final del juicio contra Walter Bustos está en cuenta regresiva. Este lunes se conocerá si el religioso es culpable o no, de abuso sexual de un adolescente cuando la víctima tenía 15 años.

El viernes pasado, el fiscal Mario Panetta pidió 14 años de prisión efectiva para Bustos, por considerarlo responsable de los delitos de abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la inexperiencia y de la inmadurez sexual de la víctima y por ser ministro de culto.

 En tanto que, desde la defensa, la abogada Sandra Leveque presentó la semana pasada un testigo que afirmó que estuvo con el acusado al momento de los hechos que le endilgan, en la ciudad de San Juan, cuando los abusos habrían ocurrido en Valle Fértil. A esto le sumó prueba documental. En este marco, la defensora pidió la absolución de Walter Bustos.
 
Además, como última instancia, Walter Bustos volverá a declarar, por tercera vez en este juicio, en busca de mostrar su inocencia.

 Ya con toda la evidencia sobre la mesa, el Tribunal integrado por los jueces Federico Rodríguez, Celia Maldonado y Carolina Parra, deberá determinar el veredicto que determina o no la culpabilidad de Bustos, a tres semanas del comienzo del debate oral.

 Este es el segundo juicio por abuso sexual que enfrenta Walter Bustos.

 En el primer juicio que enfrentó, hace 10 meses, fue condenado a 1 año y 8 meses de prisión condicional por abuso simple, mientras que en la otra causa de abuso sexual agravado fue absuelto por el beneficio de la duda. De esta manera, quedó libre, pero, días antes había tenido una nueva denuncia por abuso a un menor y quedó con prisión preventiva por un tiempo.

Fuente: San Juan 8

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto