Presunto caso de abuso en Valle Fértil: Absolvieron a Walter Bustos

El sacerdote utilizó su derecho para sus últimas palabras y expresó: "Estoy cansado. Mi vida ha sido dedicada a Dios". Y agregó: "Acá hay una víctima y soy yo. La única víctima soy yo".

Valle Fértil 15/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
bustosjpg

El cura Walter Bustos fue absuelto. Por un fallo dividido, el tribunal colegiado absolvió al sacerdote que estaba siendo acusado por abuso sexual agravado por ser en perjuicio de un menor, por ser ministro de fe y por aprovechamiento de la inmadurez sexual de un menor de edad (dos hechos) en concurso real con corrupción de menores.

El veredicto no fue unánime, el presidente del tribunal Federico Rodríguez y la vocal Celia Maldonado de Álvarez votaron a favor de la absolución y Carolina Parra fue la que disintió.

El sacerdote estalló en lágrimas al escuchar el veredicto del tribunal y dijo con un hilo de voz: "Gracias". Luego se levantó del banquillo, se acercó a su familia -que estaba sentado atrás de él- y los abrazó. Finalmente se fundió en un abrazo con sus abogados defensores -Sandra Leveque y Joaquín Moine- y les agradeció por todo el trabajo.
 
Antes de conocerse el veredicto, Walter Bustos expresó: "Por qué tenía que aceptar un abreviado por algo que no hice. Le decía a mi abogada que no y que nunca estuve con él (por el denunciante)".

Fuentes de la justicia dijeron que la declaración del cura fue trascendental y que las pruebas presentadas fueron cruciales para afirmar que el cura no estuvo con el menor según contaba la denuncia. El fiscal Mario Panetta Soppelsa habló con la prensa a la salida de la audiencia y expresó que esperará la lectura de los fundamentos para apelar o no.

La fiscalía había pedido 14 años de pena en los alegatos y la defensa la absolución. Los alegatos se realizaron el pasado viernes y este lunes estaba el cierre del debate con las últimas palabras al acusado y el veredicto, que finalmente terminó con la absolución para el sacerdote.

Fuente: Tiempo de San Juan 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto