Tras paritarias, UDAP confirmó que los gremios docentes irán al paro en San Juan

Patricia Quiroga detalló que, junto a UDA y AMET, definirán la modalidad para la medida de fuerza.

San Juan 16/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
escuela-aulas-vacias-1000x600-1

Actuando en bloque, los gremios UDAP, UDA y AMET detallarán este mediodía cómo será el paro docente al que convocarán, por disconformidad con el aumento salarial propuesto por el Gobierno sanjuanino. 

Si bien la posibilidad ya se barajaba anoche, cuando terminó la reunión paritaria, en conferencia de prensa se anunciarán los detalles de la medida de fuerza.

La secretaria gremial de UDAP, Patricia Quiroga destacó en radio Estación Claridad que "con la fecha de nueva reunión para el 9 de mayo, se cerró la negociación por los sueldos de abril. La nueva propuesta es el 11%, un bono de $35 y.000 y pagar FONID y Conectividad. Nosotros siempre hemos defendido blanquear nuestro sueldo. Para eso, hemos luchado el año pasado y lo habíamos logrado. Proponíamos el dinero del bono colocarlo directamente en el recibo de sueldo. Eso implica poder cobrarlo en el aguinaldo y también para los docentes que se jubilan y para los docentes jubilados también".

Resaltó que en la contrapropuesta, los gremios plantearon pasar el monto del bono a puntos para el salario, lo que no fue considerado posible para el Gobierno. "Los tres gremios hemos bajado a las bases la propuesta anterior, que era del 10% y sin el bono. La docencia en un 95% rechazó la propuesta y estoy hablando de los tres gremios en conjunto. Y 5%, pedía directamente realizar un paro. En el caso de UDAP, si la propuesta mejoraba uno o dos puntos, se planteó un paro", dijo.

En ello, "hoy nos vamos a juntar los tres gremios, porque justamente estamos pregonando, desde la unidad. Sobre el paro, la fecha y la modalidad la definiremos hoy en la mañana e informaremos en conferencia de prensa, a las 12:30 hs. Estamos actuando en base a los que nos marcaron los mandatos docentes y el paro será este mes".

Con información de La Provincia SJ

Últimas noticias
Te puede interesar
f800x450-255454_306900_5050

Detectan en una alumna un caso de tuberculosis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Desde el colegio se implementó nuevos protocolos de higiene y desinfección. Mientras que los compañeros de la alumna recibirán, por un tiempo, clases a distancia como ocurrió durante la Pandemia.

Lo más visto