FMI: "La inflación en Argentina baja un poco más rápido de lo esperado"

La directora gerente evaluó la marcha del programa económico de Milei, durante la tradicional conferencia de prensa de las Reuniones de Primavera del organismo.
Argentina18/04/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
dcc260722-006f06_crop1658798065647_crop1705348472425_crop1713275279055

 La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó hoy que “la inflación está bajando más rápido de lo esperado” y remarcó la celeridad con la que el Gobierno de Javier Milei, está llevando adelante el ajuste fiscal.

“La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, señaló Georgieva durante una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación regional en el marco de la Asamblea de Primavera del organismo que se está desarrollando en Washington.

A su vez, señaló que “si miramos a Argentina, un país que durante mucho tiempo ha sido percibido como un país rezagado desde el punto de vista de las reformas, vemos que ahora está avanzando muy rápidamente en el ajuste fiscal. El país está atrayendo la inversión privada para buscar un mejor rendimiento”.

Las declaraciones se Georgieva se produjeron pocas horas antes que el ministro de Economía, Luis Caputo, mantenga una reunión con la número dos del organismo, Gita Gopinath.

En el informe sobre perspectivas globales, el FMI estimó que la Argentina sufrirá una caída del PBI de 2,8%, con una inflación de 150% en 2024. Sin embargo para 2025 pronosticó un crecimiento de 5% con una suba de precios de 45%.

En el encuentro con Gopinath se repasarán las metas fijadas para el primer trimestre del año, que permitirán un desembolso del organismo de U$S 800 millones en mayo.

La aspiración de máxima del contingente argentino, del que también participa el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli, es lograr convencer a la cúpula del FMI y del Tesoro de los Estados Unidos de ampliar el programa vigente para que el país pueda acceder a dólares fresco para acelerar la salida del cepo.

Te puede interesar
Lo más visto
JP7H43SN7JBHFCMUH66T3M62XM

Lanzan en Valle Fértil la campaña "Del cáncer se habla" con charlas y capacitaciones clave 📢🦅🗣️🎗️🗓️🧠🩺

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil15/09/2026
El Municipio de Valle Fértil, en conjunto con el Hospital Dr. Alejandro Albarracín y la Asociación Civil TAV (Acompañamiento y Apoyo al Enfermo de Cáncer y su Familia), presentó una serie de actividades enfocadas en la concientización, formación y el abordaje integral de la enfermedad en el departamento.
Bajo el lema "Del cáncer se habla", las jornadas se dividirán en dos propuestas adaptadas a diferentes sectores de la comunidad, distribuidas entre las localidades de Astica y Villa San Agustín.
811137953_122224818224334533_8398898840704430596_n

Estudiantes de Valle Fértil exploran los secretos del universo bajo su propio cielo 🎓🎒🦅🌌🔭✨🇦🇷

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil15/09/2026
En un ambiente de pura emoción y maravilla, más de cien niños de la Escuela Albergue Casa del Niño vivieron una experiencia única y educativa que expandió sus horizontes más allá de lo cotidiano. Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de Valle Fértil, en colaboración con la Dirección de Turismo, CAPRETUR (Cámara de Prestadores de Turismo) y las empresas Astroterra y Escape Aventura, con el objetivo de acercar la astronomía de una manera accesible y fascinante a los más jóvenes.