
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
Los padres de la víctima descubrieron que la docente mantenía conversaciones casi todos los días con su hijo a través de mensajes de texto y cartas.
Mundo05/05/2024Una maestra de primaria fue detenida este miércoles en Wisconsin, Estados Unidos, por abusar sexualmente a un alumno de 11 años. El hecho se dio a conocer cuando los padres del chico descubrieron que hablaba por teléfono con ella y que se mandaban cartas.
La mujer fue identificada como Madison Bergmann, de 24 años, y fue acusada de agresión sexual en primer grado a un menor de edad, un delito que en dicho estado prevé una condenada de hasta 60 años de prisión, según indicó el portal Law and Crime.
Las alarmas de los padres de la víctima se encendieron al descubrir que su hijo se mandaba mensajes de texto con Bergmann casi todos los días. En un intercambio, el chico le escribió que “solo quería besarse con ella”, mientras que la profesora le respondió: “Yo también, como todo el tiempo”.
Según la denuncia penal, presentada en el condado de St. Croix, también se encontraron cartas en la mochila del nene que podrían complicar a la acusada. En esas notas, ella mostraba estar “obsesionada con él”, ya que en varias ocasiones “le dijo que lo amaba y que quería besarlo”.
Asimismo, de acuerdo al testimonio del menor, la docente le pedía que se quedara en el aula después de clase o durante el almuerzo para “besarse”. Además, en el informe se sostiene que la acusada “hizo comentarios sobre que realmente le caía bien, que confiaba en ella y que, a pesar de que ‘se sentía raro’, también le gustaba”.
En la indagatoria, Bergmann afirmó que la comunicación entre ella y el chico empezó cuando la familia la invitó a un viaje durante las vacaciones de invierno de 2023 y que ahí le pidió el número de teléfono. Si bien admitió haberlo llamado algunas veces, dijo que fueron “sin ningún motivo en particular”.
Sin embargo, una de las cartas que escribió la mujer podría ser la prueba clave para demostrar lo contrario: “Una de mis primas está en quinto grado y no puedo imaginarme a un hombre hablándole como hablamos nosotros. Sé que tenemos una relación especial y te amo más que a nadie en el mundo, pero tengo que ser el adulto acá y parar”, escribió la profesora.
Bergmann salió en libertad bajo una fianza de 25.000 dólares y se espera que se presente ante el tribunal para la próxima audiencia que está prevista para el próximo 30 de mayo. A su vez, se le concedió licencia administrativa en la escuela en la que trabajaba y se le prohibió contactar a los estudiantes, padres y al personal de la institución.
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
La tiktoker de 19 años fue identificada por sus tatuajes.
Por otro lado, Masoud Pezeshkian dijo que Teherán estaba dispuesto a resolver los problemas con Estados Unidos sobre la base del marco internacional, durante una llamada telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman
Fue horas después de que el presidente de Estados Unidos informara acerca del supuesto fin de "la guerra de los 12 días", decisión en principio desconocida por autoridades iraníes.
Guerra Medio Oriente: Trump anunció un alto el fuego entre Israel e Irán
Donald Trump sorprendió con su reacción al ataque iraní. Dijo que Teherán notificó el bombardeo y que fue una represalia “muy débil”. Pidió por la paz.
La Guardia Revolucionaria anunció la represalia por el bombardeo lanzado el domingo sobre instalaciones nucleares iraníes.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
El gobernador inauguró el nuevo edificio del establecimiento, ubicado en el barrio Los Zorzales.
Las víctimas fatales eran dos adultos mayores, una pareja de entre 30 y 40 años y una niña hija de ambos. A su vez, un bebé fue rescatado con vida y consciente.
Gendarmería interceptó a tres chilenos y un argentino que vendían artículos sin documentación aduanera en pleno centro de la localidad.
La principal billetera virtual del país modificará desde el 8 de julios los valores en sus transacciones, teniendo en cuenta la carga impositiva de cada provincia.
Una mujer terminó detenida tras perseguir con su camioneta a su pareja y a otra mujer por una supuesta infidelidad.