
Bebé encontrado en Caucete: estaba casi a término y fue descubierto por una pareja
Aún tenía el cordón umbilical. Una pareja que recolectaba residuos fue quien se topó con el macabro hallazgo.
El religioso Walter Bustos fue denunciado por un mensaje que le habría mandado a la pareja de la víctima por la que fue condenado.
San Juan08/05/2024A 20 días de haber sido absuelto por un segundo caso donde era acusado por abuso sexual, Walter Bustos quedó nuevamente en la mira de la justicia. En este caso, está implicado con la única condena que tiene por abuso sexual simple, que era de 1 año y 8 meses de prisión condicional y que luego fue aumentada a 3 años, aunque permanece sin prisión.
Fuentes judiciales informaron que el pasado jueves en la noche, la pareja de la víctima por la que fue condenado bustos recibió unos llamados que no atendió y unos mensajes de Whatsapp. En estos mensajes, quien escribió se identificó como Walter Bustos y le pidió hablar con ella.
Con miedo, al otro día la pareja de la joven fue a realizar la denuncia en Cavig por no acatar a una medida judicial. Esto es por desobediencia a una de las medidas que acompañaban la sentencia, que era la prohibición de acercarse o realizar actos turbatorios a la víctima.
En las últimas horas, se conoció el contenido del mensaje por lo que el religioso es nuevamente investigado. “Hola (...) Soy padre Walter. Quería charlar un ratito con vos. Cuando puedas y a donde vos prefieras. A lo mejor estés complicada de tiempo. Por eso no voy a demorarte. A lo sumo 30 minutos. Esperando que te encuentres bien. Abrazo grande en el Señor y bendiciones a la familia”, fue el contenido del mensaje, según informaron fuentes judiciales a sanjuan8.com.
En este contexto, le secuestraron el celular al religioso y a partir de ahora la fiscalía ordenó la incautación de datos, que con ayuda de la división apoyo tecnológico se podrán leer los mensajes en los teléfonos. Además, solicitó los llamados realizados a la compañía telefónica. Con esto se busca saber si los mensajes efectivamente los envió el señalado.
Actualmente, la causa es por incumplimiento de las reglas de conducta de lo ordenado por la justicia. El fiscal tiene un plazo de 15 días para valorar si se formaliza este delito que no es autónomo, sino que está relacionado con la condena. Otra de las alternativas es que el tribunal que lo condenó sea quien revise la situación y el alcance de la medida. En el escenario más complicado para bustos, está la posibilidad de que se ordene revocar la condena de ejecución condicional y vuelva a prisión.
Fuente: San Juan 8
Aún tenía el cordón umbilical. Una pareja que recolectaba residuos fue quien se topó con el macabro hallazgo.
Una mujer que se desplazaba en bicicleta fue interceptada por un hombre en las primeras horas del sábado. Según denunció, fue agredida sexualmente y despojada de su rodado. La policía halló la bicicleta abandonada, pero el atacante aún no fue identificado.
Tenía 45 años y falleció tras chocar en Nacional y Florida. Hay tres heridos, uno de ellos de gravedad.
Desde este lunes, renovar o ampliar la licencia se puede hacer online en San Juan, CABA y 17 provincias más, usando la App MiArgentina. El trámite es 100% digital.
Un joven de tan solo 27 años, protagonizó un violento siniestro vial que, por fortuna, no terminó en tragedia.
El accidente ocurrió en horas de la tarde-noche de este domingo, en la intersección de Calle Nacional y Carril. Además de la víctima fatal, hay varios heridos que fueron trasladados de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.
Personal de criminalística trabaja en el hallazgo del cuerpo de un bebé en la intersección de calles Salta y Colón, en Caucete. El operativo comenzó alrededor de las 18:30 y la causa está en investigación.
El siniestro vial en el kilómetro 137 de la Ruta 141, en Caucete, que terminó con un vehículo completamente incendiado.
A través de sus redes sociales, la influencer habló sobre la importancia de aceptar el paso del tiempo y transformar la mirada hacia uno mismo.
El conductor había realizado maniobras evasivas y huyó a pie. Los gendarmes constataron la existencia de cinco bolsas arpilleras, que acondicionaban 180 paquetes rectangulares con la droga.
El siniestro vial en el kilómetro 137 de la Ruta 141, en Caucete, que terminó con un vehículo completamente incendiado.
El accidente ocurrió en horas de la tarde-noche de este domingo, en la intersección de Calle Nacional y Carril. Además de la víctima fatal, hay varios heridos que fueron trasladados de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.
Existen dos tipos: la de Terminalidad, destinada a estudiantes que se encuentran en la etapa final de su carrera; y la de Ayuda Económica, pensada para quienes necesitan apoyo financiero durante el cursado.
Las Mamis de Valle Fértil disputaron la 6ta. y 7ma. fecha del torneo Iniciación de Hockey Sobre Césped. Empataron con CEF Negro 1-1 y con SJRC Blanco 2-2. Un dato importante: siguen invictas en el torneo.
En conferencia de prensa, el intendente Prof. Mario Riveros dio a conocer las medidas de ajuste implementadas en el Municipio. INFOVALLEFERTIL y FM LA VOZ JOVEN 93.5 te presentan de qué se trata.