Paritaria Docente: Gobierno y gremios llegaron a un acuerdo salarial

El gobierno provincial ofreció para el mes de mayo un aumento del 10% sobre el índice de enero 2024, más una asignación de 20 puntos básicos en el nomenclador docente, más un monto de Conectividad por $30 mil.
San Juan14/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-373248_402971_15

Desde horas de la siesta de este martes, los representantes gremiales de los docentes se sentaron con las autoridades ministeriales, a negociar una actualización salarial. Esto fue luego del rechazo a la primera propuesta que se basó en un 10% para mayo, medida que tomaron los sindicatos, en el marco de la consulta realizada a las bases. 

Ante eso, se presentaron con una contrapropuesta y, a su vez, el Ejecutivo planteó una propuesta superadora y hubo acuerdo. El mismo se basa en un aumento del 10% sobre el valor índice de enero2024 más una asignación de 20 puntos básicos en el nomenclador docente, más un monto equivalente a Conectividad San Juan y Fondo de Incentivo Docente, pagado por la Provincia de treinta mil pesos ($30.000).

Además, para junio se sumará otra suba del 10% sobre el valor índice de enero 2024 más un monto equivalente a Conectividad San Juan y Fondo de Incentivo Docente, pagado por la Provincia de treinta mil pesos (S30.000).

Los gremios aceptaron esta mejora y sellaron el acuerdo salarial. De este modo, el sueldo básico (A01) del cargo testigo maestro de grado, jornada simple queda determinado en $207.434,55; el valor de la hora cátedra nivel medio en $13.828,97 y el valor de la hora cátedra nivel superior en $17.286,21. 

Por su parte, el monto por persona liquidado bajo el código A56, en mayo, será de $81.684,22 o su equivalente en horas cátedra nivel medio y superior, resultando en $4.538,01 el valor por hora cátedra nivel medio y $5.445,61 el valor por hora cátedra nivel superior.

En este acuerdo, también, se contempla una actualización que implica una suma remunerativa y bonificable por antigüedad que queda de la siguiente manera:

320059w440h124c.jpg

Los importes establecidos en el cuadro anterior se actualizan en el mismo porcentaje que el que en el futuro se incremente el valor índice y de manera automática

320060w440h322c.jpg

Te puede interesar
Lo más visto
8e6e2d43-96ac-4fd9-8f4d-6f8152adfa49

Valle Fértil presentó en la capital provincial el libro que rescata la historia de su emblemática parroquia 📖⛪📍📜✍️✨

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2026
En un evento que amalgamó cultura, historia y comunidad, la sala de cultura de UPCN Seccional San Juan fue el escenario de la presentación del libro "Historia del Nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil". La obra, que explora las raíces y la significación del nombre de esta parroquia emblemática, atrajo a diversas personalidades del ámbito cultural, sindical y religioso, así como a residentes vallistos que se encuentran en la Ciudad de San Juan.
789506063_3301565546693848_4487475735576970397_n

El embajador de Tailandia recorrió el Parque Ischigualasto 🇹🇭🤝🦕🌏✨⛰️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2026
El Parque Provincial Ischigualasto, famoso por sus paisajes surrealistas y su riqueza paleontológica, tuvo el honor de recibir al Embajador del Reino de Tailandia en Argentina, Krit Tankanarat. Durante su visita, el embajador se sumergió en la inmensidad de este sitio, que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y vio de primera mano por qué este lugar es considerado un tesoro nacional.