Paritaria Docente: Gobierno y gremios llegaron a un acuerdo salarial

El gobierno provincial ofreció para el mes de mayo un aumento del 10% sobre el índice de enero 2024, más una asignación de 20 puntos básicos en el nomenclador docente, más un monto de Conectividad por $30 mil.

San Juan14/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-373248_402971_15

Desde horas de la siesta de este martes, los representantes gremiales de los docentes se sentaron con las autoridades ministeriales, a negociar una actualización salarial. Esto fue luego del rechazo a la primera propuesta que se basó en un 10% para mayo, medida que tomaron los sindicatos, en el marco de la consulta realizada a las bases. 

Ante eso, se presentaron con una contrapropuesta y, a su vez, el Ejecutivo planteó una propuesta superadora y hubo acuerdo. El mismo se basa en un aumento del 10% sobre el valor índice de enero2024 más una asignación de 20 puntos básicos en el nomenclador docente, más un monto equivalente a Conectividad San Juan y Fondo de Incentivo Docente, pagado por la Provincia de treinta mil pesos ($30.000).

Además, para junio se sumará otra suba del 10% sobre el valor índice de enero 2024 más un monto equivalente a Conectividad San Juan y Fondo de Incentivo Docente, pagado por la Provincia de treinta mil pesos (S30.000).

Los gremios aceptaron esta mejora y sellaron el acuerdo salarial. De este modo, el sueldo básico (A01) del cargo testigo maestro de grado, jornada simple queda determinado en $207.434,55; el valor de la hora cátedra nivel medio en $13.828,97 y el valor de la hora cátedra nivel superior en $17.286,21. 

Por su parte, el monto por persona liquidado bajo el código A56, en mayo, será de $81.684,22 o su equivalente en horas cátedra nivel medio y superior, resultando en $4.538,01 el valor por hora cátedra nivel medio y $5.445,61 el valor por hora cátedra nivel superior.

En este acuerdo, también, se contempla una actualización que implica una suma remunerativa y bonificable por antigüedad que queda de la siguiente manera:

320059w440h124c.jpg

Los importes establecidos en el cuadro anterior se actualizan en el mismo porcentaje que el que en el futuro se incremente el valor índice y de manera automática

320060w440h322c.jpg

Te puede interesar
4782dcfecf24caf3110bc8d535579077_L

Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/09/2025

La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.

3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto
multimedia.grande.8bd39392fb34c91f.Z3JhbmRlLndlYnA=

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/09/2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.