
Horror en un hotel alojamiento: mató a su pareja y luego se quitó la vida
La pareja encontrada sin vida en un hotel alojamiento de Valle Hermoso murió por asfixia mecánica, según la autopsia. El caso implicaría un femicidio seguido de suicidio.
Se trata de antigripales y dosis de la vacuna triple, por un valor de 1.400 millones de pesos. "Es una barbaridad sin explicación", dijo el ministro de Salud, Ginés González García.
Argentina19/08/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Más de 12 millones de vacunas vencidas durante el Gobierno de Cambiemos, por un valor de 1.400 millones de pesos, fueron halladas en un frigorífico porteño, ante lo cual el ministro de Salud, Ginés González García, pidió que las anteriores autoridades den explicaciones "ahora que están en televisión dando consejos".
"Son más de 12 millones de vacunas antigripales y 600 mil dosis de la vacuna triple. Se pagaron 1.400 millones de pesos por las vacunas", precisó el funcionario nacional.
En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera sanitaria lamentó la situación al afirmar que "son miles de pesos perdidos, tirados", ante lo cual se quejó: "Tenemos que seguir pagando el tiempo que estuvieron acá, en el frigorífico. Y en la Argentina no hay tecnología para destruir estas vacunas, así que eso será un costo también".
"Nunca estuvieron a disposición. Los argentinos habíamos comprado la vacuna, pagamos la vacuna, no se había distribuido y no se había vacunado a la gente. No sé cómo llamarlo a eso: es una barbaridad sin explicación. Tuvimos mala vacunación y no sé cuáles son las consecuencias", remarcó el integrante del Gabinete.
Y añadió: "Fue un Gobierno que no le importó la gente, gastar la plata de la gente para que el bien no esté a disposición de la gente porque simplemente no se distribuyó, no sé cómo se llama eso. Hay que preguntarle a las anteriores autoridades, que están en televisión dándonos consejos. Le importaban tres velines la gente".
Al ser consultado sobre si el Gobierno realizará una denuncia contra las autoridades de la anterior gestión por este caso, González García respondió: "No soy un denunciador, yo intento hacer. Pero tengo que testimoniar ante los organismos competentes y decidirán ellos si ameritan o no. Más allá si es judiciable, desde el punto de vista sanitario es repugnante".
La vacuna triple viral está incluida en el Calendario Oficial y se aplica una primera dosis al año de vida y una segunda a los 5 años: previene el sarampión, la rubéola y las paperas.
En tanto, la antigripal también está incluida en el cronograma obligatorio para embarazadas, pacientes con enfermedades respiratorias y cardíacas, los adultos mayores de 65 años y el personal de salud.
Fuente: Página 12

La pareja encontrada sin vida en un hotel alojamiento de Valle Hermoso murió por asfixia mecánica, según la autopsia. El caso implicaría un femicidio seguido de suicidio.

Lo impulsa el mendocino Lisandro Nieri. De aprobarse será gratuito y se deberá aplicar en hospitales públicos y privados.

La víctima fue una mujer de 33 años, oriunda de Tres Arroyos. Todo sucedió en una zona de acantilados, que es visitado por los turistas pese a sus condiciones precarias de seguridad.

Tras la reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei autorizó a sus ministros a viajar a destinos en el exterior durante el verano.

El procedimiento se realizó en Tucumán y el vehículo tenía su destino final en Mendoza, previo paso por nuestra provincia. Detuvieron a una ciudadana boliviana.

Ocurrió esta madrugada en una casa de la esquina de Ceferino Namuncurá y Lituania. La sospechosa dijo que el joven se lastimó con una reja y después se fue del lugar.

Tras no lograr un acuerdo en el Consejo del Salario entre sindicatos y empresarios, el Ejecutivo definirá unilateralmente el aumento del salario mínimo. Las centrales obreras pedían elevarlo por encima de $550.000 desde abril, mientras que la CTA Autónoma exigía $736.000.

La medida enmarcada en una ordenanza municipal, establece sanciones económicas para quienes incumplan. Regirá en balnearios privados, unidades turísticas municipales, concesiones provinciales y en Punta Mogotes.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

Ocurrió esta madrugada en una casa de la esquina de Ceferino Namuncurá y Lituania. La sospechosa dijo que el joven se lastimó con una reja y después se fue del lugar.

Tras no lograr un acuerdo en el Consejo del Salario entre sindicatos y empresarios, el Ejecutivo definirá unilateralmente el aumento del salario mínimo. Las centrales obreras pedían elevarlo por encima de $550.000 desde abril, mientras que la CTA Autónoma exigía $736.000.

El procedimiento se realizó en Tucumán y el vehículo tenía su destino final en Mendoza, previo paso por nuestra provincia. Detuvieron a una ciudadana boliviana.

Esta tarde se realizará una asamblea pedida por algunos vecinos. Participará el intendente Mario Riveros y los concejales.