Anunciaron un nuevo bono para los jubilados: será de $70.000 y se pagará en junio

Lo abonarán con el objetivo de que "nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido".

Argentina 17/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
jubilados-1755328

El Gobierno Nacional otorgará un nuevo bono a jubilados y pensionados en el mes de junio, según lo confirmado este viernes por el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa. Este bono, de $70.000, tiene como objetivo principal garantizar que los jubilados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

"Queremos asegurarnos de que nuestros jubilados nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido", destacó Adorni.

 En abril, el gobierno ya había implementado un bono similar de $70.000, lo que permitió que ningún jubilado cobrara menos de $260.124 en mayo. Para aquellos cuyos haberes superaban el mínimo, se otorgó un monto proporcional hasta alcanzar el mencionado valor.

Con la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24) que ajusta por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y que entra en vigencia en julio, fue aplicada por Anses en las jubilaciones y pensiones de los meses de abril, mayo y junio, como adelanto a cuenta del resultado de la fórmula vigente para el mes de junio (Ley 27.609), y arrojó un aumento del 53,91 por ciento en el trimestre.

"Para el mes de junio, la fórmula vigente (Ley 27.609) determinó un aumento del 41,48 por ciento, lo que resulta menor que la suma de los adelantos otorgados en el trimestre de abril a junio por la fórmula nueva, que fue superior en 12,43 puntos porcentuales, generando un incremento, en términos relativos, del 29,97 por ciento respecto de la anterior", explicaron desde el Gobierno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto