
Milei suspendió el desfile del 9 de Julio para reducir gastos
La gestión de Javier Milei resolvió cancelar el tradicional acto militar por el Día de la Independencia. La decisión responde a un criterio de ajuste económico.
"No puede haber una Policía que abandone a los ciudadanos", señaló la ministra de Seguridad al referirse a la protesta de efectivos por salarios.
Argentina22/05/2024La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la situación de seguridad en Misiones, denunciando el bloqueo del Comando Radioeléctrico en la provincia. Según Bullrich, las fuerzas federales están colaborando activamente para proteger a la población, pese a que el 90% de los efectivos no están en huelga.
"A pesar de la mayoría de efectivos no estar en huelga, las fuerzas federales están ayudando en Misiones a cuidar a la gente. Es crucial que se libere de inmediato el Comando Radioeléctrico, que ha estado bloqueado durante seis días", afirmó la ministra.
Bullrich subrayó la ilegalidad de las medidas de fuerza tomadas, incluso si los efectivos tuvieran derecho a sindicalizarse. "Aunque tuvieran sindicato, no podrían realizar medidas de fuerza de este tipo", aseguró, refiriéndose a la gravedad de la situación y la necesidad de restablecer el orden en la región.
Para prevenir cualquier situación, estamos armando un teléfono 911 federal para que se conecten todos los servicios provinciales, en cualquier tipo de circunstancia. El móvil de criminalística que han tomado como propio los rebeldes tiene elementos muy sofisticados, es un bien muy caro.
Gobierno de Misiones en tela de juicio
La relación de Balcarce 50 con el gobernador Hugo Passlacqua (en algún momento aliado de la gestión de Javier Milei) ingresó en aguas turbulentas.
La ministra de Seguridad lanzó el 21/5 fuertes críticas al gobierno de Misiones al considerar que "es una provincia que ha puesto impuestos muy altos, aduanas internas y todo ese dinero no se ve en los salarios públicos. De todas formas, en los sitios donde la Policía ya no está, vamos a estar nosotros. Vamos a acompañarlos, no vamos a dejar al pueblo sin seguridad".
Por último, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio advirtió: "Si existieran desbordes, voy a viajar personalmente para ocuparme de lo que suceda. Estamos esperando ver qué tipo de actitud toman las autoridades locales con los sublevados".
La gestión de Javier Milei resolvió cancelar el tradicional acto militar por el Día de la Independencia. La decisión responde a un criterio de ajuste económico.
En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.
Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Brasil durante casi una hora en su casa del barrio de Constitución.
Javier Milei cerró la cumbre del Mercosur con duras críticas al bloque y advirtió que Argentina podría abandonarlo si no se acelera la apertura comercial.
La ciudad de Mar del Plata, en el día más frío de los últimos 10 años por lo menos, se quedó sin gas, y hay muchas zonas sin luz.
Un informe muestra que los alumnos más pobres en Argentina tienen cuatro veces menos chances de lograr aprendizajes básicos en Matemática. Las mujeres vulnerables resultan más afectadas.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
La oposición no logró el quórum para avanzar con la baja de retenciones y las modificaciones a la ley de DNU. En cambio, consiguió enviar a comisión el financiamiento universitario y la ley de emergencia del Garrahan, resistidas por el oficialismo.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
El efectivo falleció esta madrugada tras permanecer enestado crítico en el Hospital Rawson.
Javier Milei cerró la cumbre del Mercosur con duras críticas al bloque y advirtió que Argentina podría abandonarlo si no se acelera la apertura comercial.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.
Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.