
Caso Bastián: Conductores implicados en accidente en Pinamar dieron positivo en alcohol
Pericias toxicológicas confirmaron presencia de alcohol en sangre de los conductores del siniestro vial que dejó gravemente herido a Bastián.
Con las bajas temperaturas creció el consumo de gas natural y se limita el expendio para garantizar el sistema para hogares, comercios y esenciales.
Argentina24/05/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Por la ola de frío creció el consumo de gas natural y alrededor de 200 estaciones de servicio que ofrecen Gas Natural Comprimido (GNC) suspendieron la venta del combustible. Esto se debe a que la prioridad es garantizar el abastecimiento a la demanda residencial y esencial ante las bajas temperaturas.
“Estamos a la espera de una respuesta. Al principio eran unas 100 las estaciones de servicio afectadas y hoy estamos en una cifra cercana a las 200. Dependemos de la entrada de los barcos para que se resuelva la situación”, explicaron fuentes del sector a un medio nacional e informaron que esperan que todo se regularice en los próximos días.
Las zonas del país más afectadas por los cortes de GNC son la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentran la mayor cantidad de estaciones que proveen a vehículos con equipos de gas. De todos modos, se registraron complicaciones en Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, Catamarca y La Rioja.
En este escenario, también hay preocupación entre las empresas energéticas y el Gobierno que intentan evitar que falte gas frente a la nueva ola de frío. Por eso, en el sector activaron se denomina fase de pre emergencia. Se trata de un monitoreo permanente y el corte de suministro para aquellos usuarios con contratos interrumpibles, como son los que tienen algunas industrias y estaciones de GNC.
A esta altura de mayo el consumo de gas duplica al registrado que para la misma fecha de 2023, cuando las temperaturas fueron más benignas. Por eso, ante el anunciado frente frío para este fin de semana otoñal, transportadoras y distribuidoras de gas de todo país activaron los cortes a los interrumpibles y mantienen la atención focalizada en el comportamiento de la demanda.
Admiten que el frío se adelantó a las previsiones oficiales, por lo que el Gobierno salió esta semana a licitar y comprar combustibles líquidos (fueoil y gasoil) para que las generadoras eléctricas “liberen” gas que estaba utilizando hasta ahora y permitir una mayor oferta en lo que se espera sean picos de demanda.

Pericias toxicológicas confirmaron presencia de alcohol en sangre de los conductores del siniestro vial que dejó gravemente herido a Bastián.

Por motivos que aún se investigan perdieron el control del rodado y protagonizaron el accidente. Afortunadamente no se registró ninguna víctima fatal.

En Santiago del Estero, un hombre fue apuñalado por su amigo tras publicar una foto con su novia en redes sociales. El atacante fue detenido por la policía provincial.

El Frigorífico Pico debe más de $30 mil millones, redujo drásticamente la faena diaria y paralizó su planta en medio de la caída del consumo y las exportaciones de carne.

Las altas temperaturas y fuertes vientos complican el control de los incendios en Chubut. Hay focos activos en el Parque Nacional Los Alerces, Villa Lago Rivadavia y Cholila, con más de 35 mil hectáreas afectadas.

El Municipio de Villa Gesell lo acusó por abandono de persona tras la difusión de un video en el que se lo escucha burlarse de la situación.

Leonel Martínez (32) fue baleado en el pecho tras una discusión con Alexis Lumbrera (24), el nuevo pareja de su ex mujer. El crimen ocurrió frente a la hija adolescente de la víctima y otros jóvenes en una estación de servicio.

El trágico episodio ocurrió en Ostende, donde un hombre fue detenido acusado de asesinar a su hijo de 36 con un arma de fuego. La víctima intentó pedir ayuda, pero murió a pocos metros de su casa.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.

La cadena Libertad enfrenta despidos masivos en San Juan y Misiones, y podría reducir su negocio en Mendoza. El grupo La Anónima podría adquirir sus activos en la provincia de San Juan.

El conductor del camión aseguró haber sufrido una falla en los frenos. Bomberos rescataron a dos personas que habían quedado atrapadas.

El hecho ocurrió en la localidad de Tolosa. La madre lo trasladó de urgencia a un hospital, pero el niño llegó sin signos vitales y no logró ser reanimado.

San Lorenzo de Rodeo se recuperó tras comenzar perdiendo y venció 2-1 a Racing de Jáchal, quedando como líder con puntaje ideal. Otros equipos también lograron importantes victorias en la segunda fecha del torneo de campeones departamentales.

Desde Vialidad Nacional señalaron que las lluvias derivaron en bajada de crecientes en al menos dos sectores.

El Frigorífico Pico debe más de $30 mil millones, redujo drásticamente la faena diaria y paralizó su planta en medio de la caída del consumo y las exportaciones de carne.