En Jáchal, activaron el protocolo por coronavirus por un hombre que llegó desde Santa Lucía

Coronavirus 22/08/2020 Por Infovallefertil
Personal de Salud y de la Fuerza de la provincia activaron el protocolo por coronavirus en el departamento de Jáchal en la noche del viernes. Esto ocurrió debido que hasta ahí llegó una persona que había estado en el Gran San Juan, en una zona cercana a los barrios cercados por casos confirmados de coronavirus o contactos estrechos de estos.
1598103841410

El hombre por el que se activó el protocolo sanitario es de apellido Páez, según confirmaron fuentes policiales. Es oriundo de Jáchal, pero había estado en Santa Lucía donde actualmente hay dos barrios aislados debido la enfermedad que ya se cobró miles de vidas en el país.

1598103844450
Apenas arribó a su departamento de origen, Páez fue trasladado hasta el Hospital San Roque donde le hicieron la PCR que dio negativo. Por esta razón lo trasladaron hasta su casa para que cumpla con la cuarentena.

Hasta el momento, en Santa Lucía hay dos barrios aislados: el Centro Empleados de Comercio y el UDAP. Ambos están en la misma zona, sólo que uno se ubica sobre la margen norte de Libertador y el otro al sur. Sin embargo, el retén policial comienza en la zona de Aberastain y Libertador, esquina por la que se accede a otros dos barrios: Las Moreras y Campodónico.

Jáchal Digital

Te puede interesar