
Conocé cómo son los operativos de bloqueo y testeos del Plan de Seguridad ante posible la Circulación Viral
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, anunció este viernes la vuelta a la Fase 1 en todo el territorio provincial por un lapso de 14 días.
La decisión tiene como fin poner en funcionamiento el aislamiento preventivo, social y obligatorio, por el aumento de casos positivos de COVID-19 conocidos en las últimas 48 horas.
En ese marco, los trabajos de bloqueo y testeo tuvieron lugar en los departamentos de Caucete, Santa Lucía, Rivadavia, Sarmiento y Capital, donde se activó el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral.
El bloqueo de una zona consiste en una serie de pasos:
1. El operativo inicia en el Ministerio de Salud Pública que al ser informado por el laboratorio oficial de un caso informa al jefe de Zona Sanitaria local, dependiente de Salud Pública, quién además actúa como director del COE
2. Se da aviso a la Secretaría de Seguridad y Orden Público y la Policía de San Juan.
3. Se da intervención al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
4. Para ese entonces, la Policía actúa cerrando los ingresos y egresos de la zona, tras las indicaciones del Ministerio de Salud Pública.
5. La cartera social preparara el abordaje de las familias. Se obtienen datos sociales para abordarlos en caso de ser necesario (adultos mayores solos, personas con discapacidad, etc.)
6. Las autoridades definen dónde estará el centro operativo y donde se instalará el lugar de hisopado.
7. Concretado el cerrojo, Salud y Desarrollo Humano dan inicio al relevamiento poblacional, casa por casa, haciendo test rápidos y buscando personas sintomáticas.
8. Desarrollo Humano y el Ejército distribuyen kit de higiene en todos los domicilios. En caso de ser necesario al detectar necesidades se entrega un módulo alimentario.
9. A las personas positivas en los test rápidos los derivan al centro de hisopado y se los aísla nuevamente en su casa, a la espera de la PCR. De dar positiva, las autoridades médicas actuarán de acuerdo a la sintomatología del paciente.
En toda la provincia sólo estarán permitidos los desplazamientos mínimos para abastecimientos y servicios declarados esenciales.


Una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga y fue atrapado minutos más tarde

Dos vehículos protagonizaron un choque en El Alto del Colorado y uno terminó dentro de una zanja

San Juan vuelve a clases con lluvias, frío y doble alerta de mal tiempo

Suspendieron las clases en Calingasta, Iglesia y Jáchal por alerta meteorológica

Una camioneta volcó en la Ruta 141: una mujer resultó herida

Lo atraparon cortando cables para robar la batería de un auto

Nuevas reglas para transporte: los choferes de las apps tendrán que tener carné profesional, seguro especial y autos radicados en San Juan con patente al día y RTO

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria

Valle Fértil: Gendarmería nuevamente secuestró explosivos en un operativo

Lo atraparon cortando cables para robar la batería de un auto

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo



